viernes, 20 de mayo de 2011

Mi nuevo proyecto: Una manta de ganchillo

¡¡¡Hola!!! Durante estos últimos días de vacaciones he redescubierto mi afición por el ganchillo, a tal punto que ya elaboré una bufanda con telar (ya se las mostraré en otra entrada) y, a partir del día de ayer, acometí otro proyecto: La creación de una manta al estilo de las abuelitas, elaborada con los poquitos de lana que le han ido sobrando a mi mamá de sus propios proyectos.

La elaboración de estas mantas (técnicamente hablando) es muy sencilla: Basta con tejer cuadritos con combinaciones de lana de diferentes colores y después se unen. Además de que la ejecución del proyecto es fácil, otra de sus ventajas es que se logra hacer del desperdicio algo útil y bello, de manera que sacamos partido hasta al último poquito de material que nos ha quedado de labores anteriores.




Ya logré tejer veinticho cuadritos de lana y, espero, al final del año, terminar la manta así que los mantendré informados de mis progresos. Pero, por el momento, les dejo con una serie de fotografías que me sirvieron de inspiración para este proyecto handmade que he iniciado y para los que vendrán después (porque apenas e iniciado una y ya me entraron las ganas de hacer más y más mantas):

































1 comentario:

Manualidades Sonia y Laura dijo...

Son unas mantas preciosas la verdad. Yo también estoy en ello aunque no se hacer muchos puntos de crochet, sólo lo básico, pero bueno creo que los cuadraditos están quedando bien. Sinceramente, tiene muuucho trabajo. Ánimo!