miércoles, 4 de mayo de 2011

La camaleónica "Lady Gaga"

Unos la aman; otros la odian. A mí, me gustan muchas de sus canciones y debo admitir que me parece que sus estrategias de mercadeo son geniales. Si bien es cierto aborrezco completamente que para su último disco haya difundido fotografías en pose "Soy anoréxica" me encanta la forma en que se reinventa a sí misma y los límites que es capaz de cruzar para atraer la atención.

Definitivamente el vestuario estrafalario es una de las estrategias que utiliza Lady Gaga para hacerse notar (¡Y de qué manera!), reinventando de esta forma los canónes de lo estético y de la moda, mezclando tendencias, poniendo de moda los zapatos imposibles y llevando la moda a los límites que ni la imaginación más osada se había planteado antes.

Y para que nos explayemos un poco más en el fenómeno mundial que genera Lady Gaga con sus osados vestuarios, analicemos algunos ejemplos...


No soy vegetariana, pero estoy en contra de matar animales con propósitos que no sean los estrictamente alimenticios. En el caso de estos inusuales "zapatos" tengo mis reservas al respecto, pero hay que admitir que fue una excelente estrategia publicitaria para estar en boca de todos durante varios días. Y bueno, hablando de otra cosa, al ver la fotografía no dejo de preguntarme cómo habrá hecho para guardar el equilibrio y para poder caminar con estos zapatos.



Este es un vestuario que nos recuerda el "Sputnik", los satélites y la carrera espacial. Por cierto, este modelito era posible comprar en el juego de Facebook "Mall World".



Si no mal recuerdo, este conjunto fue usado por Lady Gaga en el concierto de Coachella. Definitivamente esta chica ha tenido sus etapas "espaciales".





Y ahora, para detractores y seguidores, una fotografía del vestido y "tocado" de carne fresca (aunque algunos dijeron que el vestido ya despedía un olorcito bastante "particular) que usó Lady Gaga en los MTV Music Award.




De nuevo, la onda "metálica" y "espacial" que puso tan de moda en el videoclíp de "Poker Face". Por cierto, me encanta el corte de cabello con el que aparece en esta fotografía (aunque viendo como es Lady Gaga, es decir que no se trate de su cabello natural, sino de una peluca).



Interesante forma de utilizar el cabello y, por supuesto, hay que admitir que las reminiscencias o evocaciones que generan esta imagen no dejan de ser un tanto cuestionables. Lady Gaga también ha puesto de moda las aplicaciones en el rostro, las cuales ya hemos visto en muchos desfiles de moda.




¡¿Para qué necesitas accesorios para el cabello, si puedes hacer tus propios accesorios de cabello?! En esta fotografía, Lady Gaga presenta una imagen un tanto tierna que no deja de hacer pensar en "Hello Kitty".


Odiada y amada; admirada y vilipendiada; seguida por muchos, aborrecida por otros; para algunos de las mejores vestidas, para otros es una rareza de la moda...Independientemente de las opiniones, podemos estar de acuerdo en que el mejor adjetivo que se puede aplicar a Lady Gaga es "camaleónica".