miércoles, 4 de mayo de 2011

El cuero y los libros...

A mi padre y a mí nos encantan los productos elaborados en cuero. Recuerdo que cuando yo era niña él compró un bonito bolsón elaborado con este material. Es curioso, pero mi padre en aquel tiempo ya gustaba del color camel, aunque en aquel entonces todavía no estaba de moda.

Quizás de esos recuerdos entrañables es que proviene mi amor por las carteras de cuero envejecido o las que son elaboradas artesanalmente con este material; los accesorios que tengan un aire artesanal o indígena, los zapatos "peluditos" (no sé cómo es que se llama ese material que parece gamuza).



Me encanta el olor del cuero. Me encanta el aire "viajero" que impregna a las prendas en que se utiliza. Me encanta cómo envejece y la forma en que se convierte en un material "vivo" que no permanece estático e inmune al tiempo. Me gusta lo que es real, lo que es humano, lo que envejece a pesar de resistirse al paso del tiempo. Por eso me gusta tanto el cuero.

Y bueno, también de mi padre es que he legado el amor por los libros (esta es una temática que muy poco he abordado en este blog, pero prometo en el futuro darle mucho más espacio).

Así que la propuesta de la tienda "Lether Druid" en Etsy es perfecta ya que combina dos elementos que me apasionan: El cuero y la literatura. Bueno, pero ¿Cómo es eso posible? Los dejo con una colección de imágenes para que puedan apreciar la propuesta de esta tienda.

Bonito y evocador. Me gusta todo el simbolismo que se ha creado alrededor del ícono simple de una llave.





Combinación de cuero con incrustaciones de otros materiales. Bonito.













Leer un libro o abrir un libreta de apuntes es como abrir una puerta a posibilidades infinitas.






No hay comentarios: