miércoles, 13 de abril de 2011

The New List: Actividades por hacer en vacaciones

Acá en mi país acabamos de iniciar nuestra semana de vacaciones nombrada "Semana Santa". Es una semana de fervor religioso aunque, hay que admitirlo, bastante opacado por los paseos a la playa, a los centros comerciales (por mencionar los aspectos positivos)y por los accidentes de tránsito, los cafres alcohólicos al volante, las cifras de ahogados y muertos en accidentes...Bueno, como se imaginarán, la lista continúa.



Sin embargo, y a pesar de todo, es una semana maravillosa: Paso una semana sin dar clases (amo mi trabajo y quiero lo mejor para los estudiantes, pero como igual creo debe suceder con el amor romántico, hay momentos en que ambas partes necesitan darse un descanso y no vivir codo a codo todo el tiempo); tengo tiempo para dormir; perder tiempo (aunque eso siempre le hago, aunque no esté de vacaciones); leer mucho, mucho; salir de paseo a unos cuantos lugares y dormir hasta tarde.



Bien, como siempre hay que empezar los ciclos de vida con ideas en mente sobre lo que haremos, mi nuevo lilstado está dedicado a las actividades que llevaré a cabo durante vacaciones. Aquí los dejo con la lista:


1. Leer, leer, leer, leer...Tengo varios libros que pienso devorar en estas vacaciones: "Diseño", de Terence Conran; "El diablo sabe ni nombre", de Jacinta Escudos (pierdan cuidado que no es un libro de ocultismo. Son cuentos compilados bajo un nombre bastante extraño); la biografía de la escritora de "Mujercitas" (el libro está en inglés, así que pienso repasar mi empobrecida segunda lengua); "Artefactos" (un libro sobre artesanía colombiana. Este libro también está en inglés).



Además, tengo por allí algunas National Geographic que esperan ser devoradas, mi diccionario de inglés que aguarda a que lea otra de sus páginas (diariamente estoy leyendo una o dos páginas del diccionario. Espero terminar de leerlo para cuando cumpla 50 años) y una novela para estudiantes del idioma Inglés, la cual estoy leyendo trocito a trocito porque no pasa ni una página sin que visite veinte veces el dichoso diccionario.



2. Bien, además de leer, quiero actualizar todos los días este blog.


3. Redactar un artículo que me han estado pidiendo desde el inicio del año.


4. Seguir dando clases en línea.


5. Dormir hasta tarde (o, por lo menos, hasta las siete de la mañana).


6. Como siempre (y como igual sucede con la mayoría de seres humanos), el pasado y el trabajo me persiguen. Debo revisar todos los artículos de opinión que han escrito mis estudiantes, los talleres que les asigné, el evaluado al que se sometieron durante la última clase antes de vacaciones.


7. Pasar las notas de mis estudiantes.


8. Preparar clases para la siguiente semana.


9. Ordenar un poco mi casa. Encontrar formas creativas para que sea un lugar más agradable.


10. Ver películas. Eso me recuerda que debo comprar algunas, porque ya vi las 170 que tengo. Bueno, si se me ocurre algo más, después les cuento...

No hay comentarios: