domingo, 3 de abril de 2011

Mil gracias...¡Ya llegamos a más de 1000 visitas!

¡Mil gracias! Estoy muy contenta porque este blog ha sido visitado en más de mil ocasiones, lo cual implica que mis palabras no se pierden en el ciberespacio, sino que son leídas y seguidas por aquellas que gustan de leer mis reflexiones diarias, impregnarse de lo bello de la vida y del arte, dar viajes virtuales en cortísimo tiempo por algunas tiendas y blogs en internet... ¡Gracias por acompañarme en este viaje diario!


Bueno, y hablando de arte, inspiración y decoración, les cuento que he estado haciendo "limpieza de primavera". Dejénme contarles que mi casa es extremadamente pequeña, por lo que decorar y mantener todo en orden es muy díficil, sobre todo porque somos cinco personas y un conejito (¡sí, otra vez estamos de padres adoptivos! Aunque la "mounstri" será irremplazable en nuestros afectos, mi hermano nos dio la sorpresa aceptando a un bebé conejo que necesitaba hogar. Esperen próximamente el post en el que les contaré la historia completa).


Aunque, hay que admitirlo, el número de integrantes de la familia no sería tanto un problema, sino el hecho de que somos "guarda cachivaches" (tenemos complejo de hamster), somos obsesivos con los libros (como dice la Biblia: "Leer no tiene fin" y su contraparte, "comprar libros", de igual manera es una actividad que no tiene fin) de manera que nunca hay suficiente espacio.


Así que la limpieza de una pequeña sección de mi ya de por sí pequeñísima casa, me llevó unas tres o cuatros horas (realmente estoy exhausta). El poner un poco de orden en mi anárquico hogar ("anárquico" en cuanto al orden, por supuesto) ha hecho que me proponga de ahora en adelante (al más puro estilo Martha Stewart), remozar, refrescar, mejorar, cambiar y rediseñar ciertos aspectos de mi hogar, lo cual me recuerda que precisamente hoy por la mañana estuve husmeando en un blog súper interesante, del cual extraje algunas imágenes que me parecieron encantadoras y que creí podrían darme algo de inspiración.


Así que, para recordarme a mí misma que he asumido un compromiso para con mi entorno hogareño, los invito a que me acompañen en un recorrido por algunas ideas inspiradoras para decorar el hogar, obtenidas del blog "decor 8":


Me parece que sería maravilloso tomar un desayuno mientras se observa un centro de mesa como este.



Se mezcla lo rural y la natural y extraordinaria belleza de las flores, que sin mayores pretensiones, iluminan cualquier ambiente

Un comedor grande, espacioso, un tanto minimalista, con predomino de colores que inspirar paz y descanso. Un maravilloso punto focal para cualquier mesa Esta fotografía me encanta, no sólo para la composición y los recursos utilizados para embellecer el ambiente que es retrato, sino también por los colores.
De nuevo, lo natural es lo mejor. Y de igual manera, cuando se trata de embellecer la casa, no hay nada como las flores



De esta imagen lo que me encanta es el juego de edredones y almohadas.



Me encantaría tener un dormitorio así: Amplio, rodeados de ventanas (aunque claro, a la hora de vestirse habría que tapar con cortinas), inundado por colores claros y que colinde con una terraza o jardín.



Se pueden elaborar excelentes composiciones para el hogar con elementos simples, como frutas, verduras, semillas o incluso piedras y hojas.



Flores hermosas



Más flores hermosas. Esta fotografía también nos muestra cómo improvisar un sencillo, pero hermoso florero.



De estas tres fotografías, mi favorita es la de la mesita de noche y la ilustración de la mariposa. Me encanta la combinación de blanco y negro y cómo se han combinado y armonizado elementos que parecieran discordantes.



Así como no hay nada más bello que la naturaleza, no hay nada que ilumine el alma tanto como el color.



Más flores. Nótese la combinación del color del florero y de las flores y cómo estos colores hacen que estos elementos sean los puntos focales de esa parte de la estancia.



Otro dormitorio maravilloso.



Minimalista y sencillo. A veces, menos es más.



Inspirador. Con una composición así, dan ganas de salir al campo.



De nuevo, las flores son las protagonistas del hogar.




Me encanta la combinación de colores




Muchas veces, las decoraciones son bellas no solo porque hay unidad en el uso de estilos, por la combinación de colores o por la calidad de las piezas. Un casa con estilo, con personalidad, con una historia e identidad definida que refleja, a su vez, los valores e intereses de sus habitantes, también es una casa bella.



Definitivamente, me parece grandiosa la idea de una silla colgante.




Los detalles también son importantes. Así como que estos se encuentren hasta en los artículos más impensables, como es el caso de los cojines.




Definitivamente, ¡este post nos invite a ir al mercado a comprar flores y adornar con ellas nuestro hogar!



Me encanta este método para almacenar de manera clasificada



Una estancia con pocos elementos, bien iluminada y confortable



Muchos de nosotros tenemos afición por coleccionar objetos bellos (colecciono caracolas) así que, ¿Por qué no utilizarlos para decorar?



Extremadamente original.




Una composición que me recuerda mucho al ikebana



Es maravilloso cuando se come en platos hermosos




Un búho para la vela.



Colorido, muchos objetos, pero bien organizados.



Me encanta



Tres flores, tres floreros: Suficiente impacto visual




¡Qué no diéramos por comer en mesas tan bien adornadas!

1 comentario:

Juliana dijo...

muy inspiradoras las imágenes!!