sábado, 24 de diciembre de 2011

Reto literario #10: Un libro con una pésima versión cinematográfica




Sobre libros con pésima versión cinematográfica no sé mucho, pero mi hermana sí. Por ello, para realizar la entrada para este reto literario número diez, acudí a ella.

De acuerdo con sus apreciaciones, un libro con pésima versión cinematográfica es "El Club Dumas", de Arturo Pérez Reverte, el cual fue llevado a la pantalla grande por Roman Polanski con la película "La novena puerta" protagonizada por el fantabuloso Johnny Depp.



En lo personal, no he leído el libro pero sí he visto la película, la cual me parece (por sí sola) interesantísima, sobre todo porque aborda un tema que para mí es más que apasionante: El mundo de los libros raros o antiguos y de los expertos que se encargan de rastrearlos, obtenerlos y venderlos a coleccionistas de todas partes del mundo.

Sin embargo, mi hermana me comentaba que la película (en relación con el libro) se aleja muchísimo de la temática central del libro.


Para quienes ya leyeron el libro, los invito a ver la película (al final de esta entrada encontrarán el trailer) y así poder hacer sus propias comparaciones. En mi caso, empezaré a buscar el libro.






No hay comentarios: