domingo, 25 de diciembre de 2011

"Gnomeo y Juliet"

"Gnomeo y Juliet" ha sido un bonito descubrimiento cinematográfico, aunque debo admitir que al principio no le tenía mucha fe a esta película de la que había escuchado hablar tan poco. Sin embargo, a pesar de que esta película no ha sido un éxito taquillero, los tiernos gnomos que la protagonizan ganaron mi corazón y fueron los que propiciaron que comprara la película y la viera en casa durante una aburrida tarde de Domingo.

"Gnomeo y Juliet" es la versión "gnomo" de la famosa tragedia "Romeo y Julieta", con la diferencia de que en el caso de la película el final es favorable para los protagonistas quienes son dos jóvenes gnomos de jardín.







El amor entre Gnomeo y Juliet parece condenado al fracaso: Aunque ambos son vecinos (viven en jardines contiguos) las comunidades de gnomos a las que pertenecen son enemigas y constantemente entablan disputas y sabotajes.




De esta película, lo que más me encantó fueron los adorables personajes, así como el esmero con que se ha construido cada uno de ellos: Rayones, raspaduras, moho pegado a la superficie de gnomos...se han tomado en cuenta todos los detalles para que en la medida de lo posible sintamos que estamos viendo a "verdaderos" gnomos de jardín.






Otro gran acierto de esta película es su increíble banda sonora, en la que la voz y composición de Elton John (quien también es productor de la cinta)se convierte en el hilo temático de la cinta, así como da mayor vida a algunas de las escenas más importantes.



Además de Elton John, Lady Gaga y Nelly Furtado también aportan con su voz y talento a la cinta "Gnomeo y Juliet".






La música es excelente y pegadiza,las personalidades de los personajes están bien delineadas, da gusto ver los detalles que se han incorporado de manera digital a la imagen de cada uno de ellos y, además, es muy interesante el aire so british de la cinta, así como las alusiones a clichés cinematográficos y de la cultura popular.


Definitivamente esta es una excelente película para pasar un rato ameno y divertido.