jueves, 29 de diciembre de 2011

Las telenovelas coreanas que se robaron mi corazón...

:( Lo admito...¡¡¡Me gustan las telenovelas!!! Eso sí, no me gustan esos culebrones de la pobre (pero guapa) chica rica que conquista al guapo, pero malcriado heredero de una compañía valorada en millones de dólares.

Tampoco me gusta la típica historia de la chica que tiene que casarse para cobrar la herencia. O la de la pobre chica tímida que un buen día descubre que el soltero más codiciado se ha enamorado de ella...Tampoco me gustan las telenovelas en las que hay mucho nudismo, sexo a montones, asesinatos e intrigas. No, nada de eso me convence.

Las telenovelas que sí se roban mi corazón son aquellas en las que priman los personajes tiernamente humanos y las historias conmovedoras; aquellas historias en las que todavía hay un dejo de inocencia y se traslucen los vericuetos de la soledad y el amor ingenuo.

"Todo sobre Eva" ("Al about Eve") y "Sonata de Invierno" son dos ejemplos característicos del tipo de novelas que menciono en esta entrada. De estas dos telenovelas, mi favorita es "Todo sobre Eva" (hasta tengo los DVD´s de toda la serie) y cuando la pasaron en la televisión no perdí ni un solo capítulo, aunque ello supusiera comprar un disco de VHS para que mi hermana grabara el episodio en mi ausencia.

¿Qué era lo que hacía que "Todo sobre Eva" me encantara tanto? Acá mis razones:
1. Toda la trama giraba alrededor del mundo de los medios de comunicación en Corea. Como estudiante y profesional de las comunicaciones, no podía dejar de interesarme.

2. La música. Creo que la mayoría de telenovelas coreanas son famosas por sus maravillsas canciones, las cuales se convierten en verdaderas protagonistas de la historia que se desarrolla. Y para que experimenten lo que les menciono, a continuación les dejo el video con la canción de "Todo sobre Eva" (con subtítulos en español):





3. Los personajes. Una chica inocente, dulce y bienintencionada como protagonista; un comprensivo ejecutivo de una televisora, dos amantes furtivos, una villana sin escrupulos y capaz de todo...No puedo decir que algún personaje me pareciera irrelevante o fuera de lugar.

De esta telenovela, mis personajes favoritos son:


Woo-Jin Kim : Amigo desde la infancia de Sung Mi (la protagonista), es un camarógrafo de la cadena televisiva MBC en coreana. Sung Mi se había enamorado de él, sin embargo, Gu yin entabló una relación con Jong Mi (la antagonista, la "villana") una chica con un pasado oscuro, mucha ambición.



Hyung-Chul Yong:
Es el galán, un importante hombre de negocios que ha estudiado en Londres y que regresa a Corea a dirigir las empresas televisivas de su padre. Mientras se encontraba estudiando en Londres atropella accidentalmente a Sun Mi. A partir de esa situación surge una complicada relación amorosa en la que interfiere constantemente la villana Young Mi Ho.



Sun Mi: Es una joven ingenua, romántica, que redescubre el amor pero que se niega a intentar establecer una relación amorosa y a confiar nuevamente en un hombre.




Young Mi-Huh : Es la villana. Hija de un minero que muere en un accidente de trabajo, Young Mi es una chica ambiciosa, sumamente e inteligente y bella, que utilice todos sus recursos para siempre obtener lo que desea. En su afán por escalar socialmente y ser admirada, rivaliza con Sun Mi, a quien sabotea constantemente.


Tierna, sentimental y un tanto cursi...Por eso me gusta "Todo sobre Eva".

No hay comentarios: