viernes, 7 de junio de 2013

Otro dorama: El príncipe del café

¿Te gustan los doramas y el café? Entonces debes ver "El príncipe del café". Este es uno de tantos doramas en que la chica tiene costumbres y usa vestuario de chico, lo cual le permite obtener un empleo vedado para el género femenino.

En el caso de "El príncipe del café", la protagonista obtiene un empleo en un nuevo café, propiedad de un joven que incursiona en su primera experiencia como empresario y que cree que su nueva empleada es un "él", en lugar de una "ella", lo cual dificulta muchísimo su situación cuando empieza a sentirse atraído por su empleado más joven.

Este es un dorama en el que el galán se cuestiona su propia homosexualidad (llega a creer que es homosexual, lucha contra tales sentimientos y cuando se da cuenta de que es imposible pararlos, los acepta), el tema de la fidelidad es tratado e, incluso, las relaciones sexuales prematrimoniales. A diferencia de muchos doramas, en "El príncipe del café" se aborda el tema de las parejas que viven juntas antes de casarse.
Y bueno, para darles un sinópsis más profunda sobre este dorama, a continuación los dejo con la información que nos ofrece la sapientísima wikipedia:


Choi Han Kyul (Gong Yoo) es el engreido hijo de una familia de empresarios dueños de una compañía de alimentos a punto de quebrar. No cree en el amor y no quiere casarse pese a las presiones familiares. Por otra parte, Go Eun Chan (Yoon Eun Yee) es una mujer de 24 años cuya apariencia y personalidad la hacen parecer un hombre, en parte debido a los múltiples oficios que realiza: camarera, repartidora de leche, instructora de taekwondo, además de cuidar a su madre y su hermana menor. Eun Chan y Han Kyul se encuentran accidentalmente dos veces: en una entrega de comida y en un choque en donde la motocicleta de Eun Chan termina siendo dañada. Han Kyul, sin saber que Eun Chan es una chica, decide hacerla pasar por su "amante" para escapar de las citas a ciegas organizadas por su abuela.


Un ultimátum de la abuela hace que Han Kuyl se haga cargo de la dirección de una cafetería decadente. Han Kyul acepta el cargo para demostrar a su abuela y a Yoo Hoo que puede reflotarla. Para atraer clientela femenina, Han Kyol decide contratar como mesoneros a hombres exclusivamente. Eun Chan, desesperada por obtener algo de dinero, decide hacerse pasar por hombre para trabajar en la cafetería, y obtiene el empleo gracias a que Han Kyol la confunde con un chico. Aunque al principio se llevan mal, pronto comenzarán a aflorar sentimientos entre los dos, lo que hace que Han Kyol empiece a cuestionar su sexualidad.

También nos cuenta la historia del primo de Han Kyol, Choi Han Seong (Lee Sun Guyn), un exitoso productor musical y su ex-novia Han Yo Hoo (Chae Jung Ahn), una artista famosa que estudió en Nueva York y a quien Han Kuyl había amado en secreto durante muchos años. Han Seong y Yoo Hoo estuvieron juntos por ocho años, pero la relación termino al romper Yoo Hoo con Han Seong, para irse con DK, nuevamente a Nueva York. Dos años después, Yoo Joo regresa a Seúl y vuelve a cruzarse con Han Seong.

Esta novela está basada en la novela "Coffee Prince" de Lee Sun Mi (이선미). La novela sigue la línea argumental del libro, excepto la parte en donde Eun Chan expresa su deseo de ser barista.


La verdad, este es un dorama que me gustó bastante, es divertido y tiene un elenco interesante, además de que me gusta mucho que el personaje femenino sea una muchacha trabajadora, que quiere abrirse camino por sí misma, tesonera y que quiere construirse su propio futuro.

Este es, sin duda, un dorama al que le doy clasificación de 10.