sábado, 12 de noviembre de 2011

Recomendaciones

Porque siempre hay que hacer tiempito para todo, este día aprovecharé para recomendarles tres libros buenísimos para que los lean en su tiempo libre:

1. "La ladrona de libros"








La muerte, cínica pero sensible, es la narradora de esta historia cuyos protanistas son una niña a la que la tragedia persigue; una pareja improbable consagrada al cuidado de otros en una época difícil y un judío que huye de los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Un amor imposible, la bondad castigada por un régimen enloquecido, un beso ofrendado hasta que la muerte los separó y una promesa cumplida a un padre héroe son algunas de las temáticas que encontrarás en este libro de final trágico-realista que explora las consecuencias de la intolerancia.



Definitivamente, un libro que se debe leer.




2. "Eleanor Roosevelt" (short biography)





Este es un libro escrito en inglés (lo recomiendo mucho para aquellos que queremos practicar esta lengua o que la estamos aprendiendo) en el que se relata de manera escueta, pero honesta y amena, la vida de una de las Primeras Damas de Estados Unidos más recordada.


Por medio de este libro seremos testigos de la infancia de Eleanor Roosevelt marcada por el alcoholismo de su padre, el desprecio de su madre y la muerte de esta y de su hermano menor; además, también podrás leer sobre su adolescencia atribulada por complejos e inseguridades provocados por una época y una sociedad en las que las mujeres valían por su belleza.



A medida pasan las páginas asistiremos al desarrollo personal de Eleanor Roosevelt, a su incorporamiento a las filas de un naciente feminismo, a su involucramiento en actividades fuera del hogar como activista social y a la consolidación de su propia personalidad, independiente a la de su esposo.



Este libro es una gran oportunidad para conocer a la Eleanor Roosevelt que dijo "Nadie puede hacerte sentir mal sin tu permiso", a la que luchó contra sus complejos y sentimientos de inferioridad, a la que proclamaba que las mujeres podían ejercer un empleo a la misma vez que eran madres y esposas.