domingo, 27 de noviembre de 2011

Fashion Now


La universidad para la que trabajo tiene una biblioteca bastante modesta, pero que pese a ello tiene una interesante colección de costosos libros sobre ilustración, diseño artesanal, de mobiliario, de papelería, de moda...Muchos de estos libros son traídos del extranjero y proveen a los estudiantes de lecturas tremendamente inspiradoras a las que probablemente no podrían tener acceso (muchos de los libros tienen un precio superior a los cien dólares. Siendo en mi país el sueldo mínimo de, apróximadamente doscientos dólares, comprar alguno de estos libros es impensable para la mayoría de estudiantes y catedráticos).



La cuestión, y de lo que trata esta entrada, es que desde hace varios años estoy "devorando" la grandiosa colección de libros de Diseño Gráfico albergado en la biblioteca antes mencionada. Precisamente el último libro que estoy leyendo es "Fashion Now" en el que se expone el trabajo ny visiones de mundo y de la moda de los que han sido considerados los ciento cincuenta diseñadores contemporáneos más famosos y reconocidos a nivel mundial.


De Calvin Klein a Prada, de Issey Miyake a Galliano, en "Fashion Now" se dan cita todos los estilos, diseñadores y enfoques. En sus páginas irrumpen lo minimalista, lo barroco; lo colorido y lo sobrio; lo vanguardista con aire futurista y lo vanguardista con aire retro; las pieles exhibidas sin pudor y ostentación y la exhibición del comercio justo.


Con muchísimas fotografías, reseñas y entrevistas de cada diseñador, "Fashion Now" es un libro que todo estudioso, amante o mero observador de la moda debe leer.

No hay comentarios: