martes, 27 de diciembre de 2011

Los programas televisivos que marcaron mi infancia y adolescencia

Como todo niño tuve mis programas favoritos... "El show de los muppets" era uno de ellos. Todavía recuerde que el opening estaba ambientado en un teatro. Disfrutaba muchísimo con ese programa, lo esperaba con impaciencia como quien espera un partido del "Clásico".





Y como recordar es vivir, ¿qué mejor que ver un episodio de "El show de los muppets"?:





Además de los Muppets, otro de mis dibujos animados favoritos era "Los pitufos". No sé si habrá sucedido en el resto de Latinoamérica pero acá en mi país, por alguna extraña razón, se decía que este programa televisivo era "satánico". A mí, la verdad, el asunto de si los pitufos eran o no eran satánicos nunca me interesó.






Pero por mucho que me gustaran los pitufos, mis favoritos siempre fueron los "Thundercats". De solo escuchar la musiquita del opening se ponía erizada la piel...



Y, además de los "Thundercats" mis tardes de fin de semana no podían dejar de ser aderezadas por los comentarios humorísticos y las patadas marciales de "Las tortugas Ninjas"....


Definitivamente, aunque presumía de ser una chiquilla muy pacífica, mis programas preferidos eran (me averguenza admitirlo) los que tenían un toque de violencia y cinismo, como lo eran "Las aventuras de Garfield"...


...y el lindo de Alf, personaje del cual mi papá me compró una camiseta con la que solía dormir.


Al crecer cambiaron mis gustos televisivos. Las criaturas peludas ya no me interesaban tanto y en cuanto a aquellas que todavía me gustaban (como ha sido el caso de Alf, mi siempre querido amigo extraterrestre) tuve que conformarme con su recuerdo, ya que sus programas televisivos no se transmitían en la programación nacional (ni en aquel entonces, ni ahora, tenía cable).

Así fue como en la pubertad me decanté por las chicas "porristas" de Sailor Moon, con sus sexis trajes colegiales y sus conflictos románticos...


Lastimosamente las series japonesas no pueden durar toda la vida. Lo que sí ha permanecido durante muchísimos años en el gusto del público infantil y juvenil, ha sido el canal Nickelodeon, el cual hace muchos años produjo y transmitió el programa "Clarissa explains it all", protagonizado por la eternamente adolescente Melissa Joan Hart.



Las tortugas ninjas, los thundercats, Clarissa...Esos fueron algunos de mis programas televisivos favorito, ¿igualmente recuerdan con añoranza estos programas?

No hay comentarios: