lunes, 21 de marzo de 2011

My new list: Películas que me encantaron.


1.Me encantó "Los girasoles ciegos" con la talentosísima Maribel Verdú. Esta película es una verdadera obra de arte. Y su argumento gira en torno a un intelectual perseguido por la dictadura de Franco, su esposa que finge que su marido está desaparecido, el pequeño hijo de ambos que lucha por continuar con su vida "normal", la hija mayor (quien está embarazada) que huye con su novio quien también es un perseguido político y, para rematar el cuadro de personajes, un sacerdote (profesor del hijo pequeño de la familia) obsesionado con la guapa esposa del intelectual, a tal punto que pone en peligro la vida de toda la familia. Pecado, dolor, chantaje, egoísmo y sacrificio. Esas son las temáticas principales de esta película.



2."I am Sam", con Sean Penn, es inolvidable. Todavía (a pesar de haber visto varias veces la película) me sorprende la capacidad actoral y la credibilidad del protagonista, así como la genialidad desplegada por la pequeña Dakota Fanning. Además de las actuaciones (que son exquisitas) la música (de los Beatles) y la fotografía son dignas de un Oscar.



3. Debo admitir que no me gustan las comedias. Sin embargo, con la película "Chance" hago una excepción y me retracto de todo lo que anteriormente haya podido decir en contra de este género cinematográfico. El argumento de esta película gira en torno a una familia panameña de clase alta, en la que prevalencen las falsas apariencias, la doble moral y la superficialidad...hasta que las dos empleadas domésticas deciden secuestrar a toda la familia debido a que no les han pagado su sueldo durante tres meses.

Te aseguro que aunque la situación parezca extrema e imposible, "Chance" no es una comedia del absurdo, sino una bastante creíble, en la que se ha cuidado cada detalle de la trama y de la representación de las dos clases sociales ahí presentadas (clase alta y clase baja) a la vez que la ironía y el humor sirven como herramienta para la crítica social. Definitivamente, esta es una película que debe estar en tu colección de DVD´s.

Esas son algunas de mis películas favoritas.

No hay comentarios: