lunes, 21 de marzo de 2011

El tema recurrente: Lo vintage

Para ustedes que siguen mi blog, creo que es más que obvio cuáles son algunas de mis pasiones y excentricidades: Definitivamente, me gustan las caracolas de mar, todo lo que tenga que ver con diseño gráfico aunque no me dedico laboralmente a ello, suelo llevar anotaciones diarias de mis gustos y aficiones y, aunque no suelo ser ordenada, me gusta hacer listados para recordarme los libros que he leído, las películas que he visto, los blogs que me encantan y las cosas que quiero hacer antes de cumplir cincuenta años.

Y bueno, en lo que se refiere al diseño gráfico y a lo que tiene que ver con las tendencias estéticas, he adquirido un particular gusto por la "onda" retro o vintage (¿Son lo mismo? espero no estar equivocándome): Todo aquello que tenga un dejo a las décadas de los veintes hasta llegar a los sesentas.

Me gusta ese aire de ingenuidad y despreocupación que emana de lo que tiene olor y apariencia de épocas anteriores. Al revisar la web me he podido dar cuenta de que no soy la única a la que le ha "pegado" la "vintagefever", ya que es una tendencia presente en diseño artesanal, diseño de vestuario (famosas como Carey Mulligan han puesto de moda femeninos vestidos inspirados en décadas pasadas) y en el diseño de interiores.

Muchos blogs se dedican a hablar de lo vintage: De cómo remozar cosas viejas, de los tesoros que han encontrado en el arcón de la abuela. Y también de los que han encontrado en la misma web, como es el caso del blog "free pretty things for you" en el que podrás encontrar tarjetas y papelería (en tamaño lo suficientemente grande como para obtener impresiones de gran calidad)de las décadas de 1950 y 1960, que han sido escáneadas. Algunas de las imágenes que podrás encontrar (completamente gratis) son las siguientes:


Me encantan esta etiqueta. Esta imagen es lo suficientemente grande como para obtener impresiones de gran nitidez, así que da click en la foto y procede a imprimir.

Otra etiqueta bonita.

Simple y sobrio, pero sumamente hermoso. Me imagino utilizando esta etiqueta como tarjeta para regalo


Bonito. Sin más palabras.

Otra etiqueta preciosa


Todavía es factible encontrar este tipo de tarjetas


¡Qué pato más adorable!

No hay comentarios: