jueves, 2 de junio de 2011

¿Quién dijo que los dientes separados son feos?




Tengo los dientes separados, herencia de mi padre. He de admitir que cuando era niña no le presté a ello mucha importancia, sin embargo, cuando llegué a la adolescencia de vez en cuando me agarraba por envidiar los dientes unidos de las personas que conocía o de las actrices y modelos de anuncios que mostraban su envidiable "sonrisa Colgate" de dientes unidos.

Así que el entorno me enseñó a detestar mis dientes separados, los cuales durante años he sentido que me hacen ver "chimuela" (sin dientes, como los niños pequeños que están en proceso de dentición y que muestran varios espacios vacíos producto de la caída de sus dientes).

Pero bueno, en estos tiempos de la anorexia anhelada, la bulimia que no se esconde, la cirugía plástica (que ya para algunas mujeres se convierte en un procedimiento médico común y corriente, como si se tratara de una limpieza dental), es interesante ver como hay ciertos cambios de percepción gracias a los cuales lo que era considerado feo o un defecto en el pasado, se convierte en algo atractivo y novedoso en estos momentos, tal y como está sucediendo con los dientes separadaos.

No es que sea una tendencia generalizada (para empezar, las que tenemos los dientes separados somos la minoría), pero sí están teniendo cada vez más presencia en portadas de revistas y en el medio del espectáculo las sonrisas con este tipo de dentadura.
Por ejemplo, Vanessa Paradis, la famosa novia de Jhonny Deep, presume de sus dientes separados y no hay nadie que diga que esta mujer es feísima. ¡Todo lo contrario!



Otra famosa que ha hecho gala de sus dientes separados es Madonna. Famosa, adinerada y con una carrera exitosa, no hay quien no se atreva a admitir que Madonna, la chica de los dientes separados, es una genial artista.





Quizás una de las celebridades que más impacto ha tenido en la consolidación de esta nueva tendencia es la hija de Mick Jagger, quien ha hecho gala de su particular dentadura en cuanta revista de modas y pasarela ha podido.






¡No tenía la menor idea de que la Bardott también fue una belleza de dientes separados!

1 comentario:

Anónimo dijo...

bob esponja