viernes, 10 de junio de 2011

My New List: Cosas que no imaginé hace diez años

No imaginé que...

1. Iba a trabajar dando clases (me gustaba enseñar y mis padres son maestros, pero me veía lejos de ese escenario laboral).
2. Me iban a suceder tantas cosas buenas.
3. Aprendería a ser más sociable.
4. Estudiaría con beca.
5. Conocería a esa gente tan especial que me ha ayudado durante estos últimos años.
6. Me graduaría con C.U.M. Laude...

No hubiera creído:
7. Que mi jefe sería uno de mis maestros favoritos.
8. Que por fin encontraría ropa bonita que me gustara (y que le iba a poder comprar)
9. Que me gustarían tanto los jeans (antes solo utilizaba ropa muy formal)
10. Que co-escribiría un libro.
11. Que superaría muchas de mis fobias tecnológicas.
12. Que sería tan desinhibida dando clases.
13. Que a la mayoría de los estudiantes les gustarían mis clases.
14. Que por fin iba a poder comprar mis propios libros.
15. Que antes de graduarme ya tendría trabajo.
16. Que me vería obligada a aprender inglés.
17. Que leería muchísimos libros más.
18. Que me iba a dar por no comer durante mi tercer año de la universidad.
19. Que me sentiría tan solitaria durante mi período en la universidad.
20. Que tendría un blog.

No me hubiera imaginado:
21. El rumbo que tomó la vida de muchos de mis compañeros de la universidad y de mis conocidos.
22. Que algunos de mis familiares serían mis estudiantes.
23. Que me depilaría las cejas.
24. Que iría durante un mes a un curso de mantenimiento de computadoras,
25. Que la vida me pondría cara a cara con algunos personajes de mi pasado a quienes creí que no volvería a ver.
26. Que mis hermanos crecerían tanto.
27. Que mi hermano ganaría los premios que ha ganado.
28. Que mi hermana tuviera una vocación tan marcada y que la disfrutaría mucho.
29. Que mis hermanos podrían detectar cuándo les estaba mintiendo y que, en lugar de que yo les enseñara, llegaría el momento en que ellos me enseñaran mucho.
30. Que durante muchos años abandonaría los vestidos.
31. Que hace unos siete años mi familia y yo fuéramos capaces de tomar una decisión que cambió nuestras vidas y nos hizo ser más felices,
32. Que iba a detestar la época del Instituto.

Hace diez años ni siquiera se me hubiera pasado por la cabeza:
33. Que iba a descubrir algo llamado "Internet" y que me iba a enviciar a él.
34. Que escribiría para la revista de mi universidad.
35. Que durante un tiempo tendría un segmento en una revista radial.
36. Que usaría sandalias (detestaba enseñar los pies en público).
37. Que la Física y la Química fueran tan complejas para mí.
38. Que las tortillas iban a costar tres por una cora.
39. Que me iba a preocupar tanto por la inseguridad.
40. Que cada vez que fuera en la calle o subiera al autobús me diera "paranoia repentina" y temiera ser asaltada.
41. Que alguien iba a estrellar un avión en las Torres Gemelas.
42. Que un afroamericano iba a ser Presidente de los Estados Unidos.
43. Que Mauricio Funes llegara a ser Presidente de mi país.
44. Que mi país tendría al mejor barista del mundo.
45. Que Miguel Bosé se fuera a poner tan viejo (pero aún así, siempre me gusta).
46. Que Ricky Martin fuera gay (tenía mis sospechas, pero no creí que lo confirmara).
47. Que Britney Spears llegara a tener tantos líos,
48. Que Michael Jackson moriría tan joven (no es que fuera un jovencito, pero podría haber vivido más).

Hace diez años, cuando tenía 14 años de edad, no hubiera podido imaginar todas estas cosas.

No hay comentarios: