viernes, 10 de junio de 2011

"Delvaux": Lujo, sofisticación y tradición

Mi posición con respecto a los artículos de lujo es contradictoria, y ahorita explico por qué: Por un lado, son símbolo del consumismo, del mercantilismo voraz y de ese elitismo que tanto daño hace y que parece estamparnos en la frente cuál es nuestro lugar en el mundo.

Por otro lado, este tipo de artículos maravillan por sus detalles bien cuidados,los materiales que suelen ser de gran calidad y de belleza inmejorable y ese aire de calidad y distinción que transmiten.

Amo y odio los artículos de lujo. Pero bueno, cuando no se tiene el dinero para comprarlos no hay por qué tomar actitudes tan extremas. Por ello es que esta entrada la dedico a la marca "Delvaux" que por casualidad descubrí en un blog fashionista.

"Delvaux" es una marca belga, proveedora de la Real Casa belga desde 1883. Uno de los bolsos más famosos de la firma es El Brillant, creado hace cincuenta y un años, y en cuya elaboración y montaje se tardan doce horas (se dice que cada día se vende como mínimo un Brillant).

Y, para empezar a soñar con estos maravillosos bolsos de varios miles de euros, los dejo con una recopilación de imágenes de bolsos Delvaux de segunda mano que se ofertan en Internet.




Me encanta la textura y el color de la piel
















Este bolso es uno de mis favoritos







Maravilloso

No hay comentarios: