miércoles, 8 de junio de 2011

Estoy yendo a un taller sobre la capacidad expresiva de la voz




Me gusta experimentar nuevas cosas, nuevos sabores, nuevos olores; me gusta aprender y leer de todo un poco y saber no solo de las temáticas relacionadas con mi trabajo o mi área de estudio.


Por ello es que he aprovechado para inscribirme en un taller que está impartiendo gratuitamente el Centro Cultural de España. La temática de este taller es una que me interesa muchísimo: La capacidad expresiva de la voz y es dirigido por una actriz de teatro salvadoreña, residente en España, quien se encuentra en mi país ofreciendo una serie de presentaciones de su adaptación teatral del Popol Vuh.


Este curso del que les estoy platicando está dirigido a actores, estudiantes de teatro y a locutores, docentes u otros profesionales que trabajan con su voz. Así que como mi profesión (docente) estaba en la lista, me inscribí y un tanto temerosa asistí al primer taller, el cual me imaginé tendría mucha dosis de expresión corporal, teatro y humillación pública.


Y bueno, sí, hubo bastante de eso. Pero en lugar de ser una experiencia terrorífica, fue muy placentera: Me tiré al suelo, imité voces e hice ejercicios de vocalización. Simplemente, esta fue una experiencia que me encantó.


El próximo sábado voy al siguiente taller, así que desde ya estoy esperando con ansias ese día.


No hay comentarios: