martes, 28 de junio de 2011

Añoranzas

Agradezco que lo vintage esté de moda, porque es una buena excusa para, en algunos casos, ahorrar y, además, para recordar la infancia y los recuerdos entrañables, como los que yo atesoro en mi memoria y que están dedicados a un libro de la marca Cabbage Patch Kids que mi madre me compró cuando yo era niña y que ahora, de acuerdo con lo que he podido encontrar en Internet, se ha convertido en memorabilia vintage.

Ese libro lo perdí. No sé qué se hizo, pero me imagino que tras el manoseo y maltrato que le di durante mi infancia, un buen día encontró su tumba en el basurero. Sin embargo, lo sigo recordando con cariño y de encontrarlo en alguna tienda virtual, con gusto lo compraría.


Esta fotografía (encontrada en Ebay) es de una de las páginas de ese libro que ando buscando. El libro ya había sido vendido.
Precisamente cuando andaba buscando información sobre libros de esta marca que estén a la venta en portales electrónicos, me encontré con muchísima información sobre las adorables "muñecas repollo".




Según la sapientísima Wikipedia: "Las Cabbage Patch Kids (comercializadas en España, como Muñecas Repollo) eran muñecas producidas entre 1983 y 1989 por Coleco. Se caracterizaban por sus grandes cabezas de vinilo y sus cuerpos blandos.

El atractivo de las muñecas era su individualidad. No existían dos exactamente iguales; cada muñeca tenía un diferente color de ojos, rasgos de cara, pelo y complexión. Las sutiles diferencias eran introducidas con una computadora para cada tirada. Cada una venía con un certificado de nacimiento y otro de adopción único que había sido firmado por su creador Xavier Roberts (...)"






"(...)Las Cabbage Patch Kids fueron las muñecas más solicitadas por las niñas durante algunos años. Los padres de los Estados Unidos recorrían las tiendas para tratar de obtener una de estas muñecas llegándose a pelear por obtener una. Años después, Coleco introdujo variantes en las originales Cabbage Patch Kids y siguieron comercializándose derivados de la línea original.

Aunque la pasión por las Cabbage Patch Kids ha pasado de largo, todavía queda un significativo número de coleccionistas de las mismas.

Las Muñecas Repollo se han vuelto a comercializar en España en el año 2006".

Me encantaría que de nuevo se pusieran de moda las famosas "muñecas repollo".