miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Cómo vas a usar tu belleza?

Siempre he pensado que todos tenemos libertades individuales sobre nuestros propios cuerpos y estilos de vida. Para mí, está bien que alguien ande por la calle en mini shorts. No tengo ningún problema con eso. Sin embargo, no es algo que yo me pondría.

Creo que, así como se debe respetar las libertades individuales para vestir con escote, falda corta y pantalones ceñidos, también se debe respetar la libertad para vestir con ropa que cubra más el cuerpo. A mí me pasó, hace varios años, que cuando andaba en busca de un jeans básico (ni ajustadísimo ni "tronconero"-es decir, de talle tan bajo que casi se te ve la ropa interior), más de alguna vendedora me miraba como si estuviera tratando con algún bicho raro salido quien sabe de dónde.

A veces, también, la gente te pregunta por qué te vistes diferente al resto, por qué no lo haces cómo todo el mundo. Igualmente, hay ocasiones o temporadas en que a algunas se nos hace difícil encontrar ropa que no sea tan corta o blusas que no sean tan destapadas. Sin duda, este tipo de consumidoras somos un mercado poco comprendido. Es por eso que me encanta el siguiente, la forma en que expone por qué algunas mujeres prefieren bañadores de cuerpo completo y, además, nos presenta una opción para aquellas mujeres que vestimos de manera diferente. Que disfruten el video: