miércoles, 22 de mayo de 2013

Las novedades diarias...

¡¡Hola a todos!! Durante los últimos días he estado ausente debido a que mi pobre computadora colapsó y el "bendito" técnico que me la reparó se tardó más de cuatro días en hacerlo, así que por eso no han encontrado nuevas actualizaciones, sin embargo, ¡¡ya estoy de regreso!!

¿Qué ha sucedido en estos días que no he actualizado este blog? La verdad, no mucho (aparte del repentino colapso de mi computadora): estoy en período de entrega de notas (trabajo como docente en una universidad), he estado muy atareada con un trabajo por proyecto que estoy realizando y, además, estoy súper atrasada con una gran cantidad de cosas que tengo que hacer...¡uf, qué fastidio, solo eso me faltaba!

Admito que últimamente los días se me han hecho un poco grises, con poco encanto, así que espero con paciencia y ánimo a que estos días "oscuros" pasen y que el período de interciclo que va a comenzar (y durante el cual no impartiré clases) me traigan más satisfacción, bienestar y paz.

Y bueno, como la verdad es que se me hace tediosísimo ponerme a revisar la ingente cantidad de tareas que llegan a mis manos, no he podido resistir la tentación de ver un dorama. Sí, un dorama, de esos empalagosos, cursis, románticos hasta la médula y predecibles. Muy, pero muy predecibles.

El nombre del dorama es "Operation Proposal", un remake de una novela japonesa. Este dorama es el típico drama -conflicto amoroso que involucra a una chica, y a dos chicos: uno de ellos es el "tío" perfecto y, el otro, es al que en verdad quiere la chica, a pesar de que el tipo suele ser un tanto gruñón y, al parecer, no se da cuento de los sentimientos que la chica tiene por él  (cualquier coincidencia con la realidad es pura coincidencia).



 La historia, como siempre, es muy típica de los doramas: Baek Ho, un joven que es un ex-estrella del béisbol, se da cuenta (durante la ceremonia de boda de su mejor amiga) que siempre ha estado enamorado de ella. Pareciera que es muy tarde para Baek Ho, sobre todo cuando, ese mismo día de la boda de manera incidental se entera de que su amiga también estuvo enamorada de él durante el período en que ambos cursaron la secundaria. Baek Ho arma las piezas del rompecabezas y cae en la cuenta de que fue un completo idiota: la chica que se acaba de casar es la única que realmente lo entiende, lo conoce mejor de lo que él mismo se conoce, lo ha apoyado siempre, hizo que su propio familia le brindara apoyo y lo ha acompañado durante, practicamente, toda su vida.



Al rememorar su historia juntos se da cuenta de que muchas veces él fue desconsiderado con ella y que ella, al contrario, siempre lo quiso, pero nunca se atrevió a decírselo, aunque había muchas pistas y situaciones que demostraban lo que ella sentía, a las que él jamás prestó atención. Es en ese momento en que él quisiera regresar en el tiempo y cambiar la historia. Y aquí viene lo irreal: al joven tiene la oportunidad de viajar al pasado y cambiar cada uno de los momentos que lo alejó del amor de su vida. Sin embargo, cada vez que él cambia cada situación que lo alejó de ella, regresa al presente para darse cuenta de que la boda de la joven se ha aplazado por una o dos semanas, pero que esta sigue en pie.



Aunque es sumamente irreal (eso de viajar al pasado sería algo muy chévere, pero hasta ahorita, improbable) y estereotipada (la chica ama al chico de manera inquebrantable, mientras él se niega a expresar sus sentimientos y la hace sufrir), hay ciertas cosas que me parecen interesantes:

1. En primer lugar, me llama mucho la atención que se enfatice que, a veces en la vida, no hay segundas oportunidades. Muchas veces nos equivocamos y no nos damos la oportunidad para arriesgarnos o expresar lo que sentimos porque tenemos miedo a perder o a no estar a la altura. El mensaje final del dorama es: "no esperes a que sea demasiado tarde, no esperes a que solo te quede opción para arrepentirte. Di lo que sientes, la mejor forma para construir tu futuro es cambiando el presente, no mires al pasado".

2. Las personas son complementarias: no sentirse "a la altura de..." o viceversa (sentir que el otro no está a la altura de uno) no es motivo para creer tácitamente que una relación será imposible.

3. Es una tontería no expresar el amor que se siente. En lo que te lo piensas, lo meditas, lo planificas...alguien más tomará tu lugar.

Y bueno, para concluir esta reseña sobre el último dorama que he visto, los dejo con una especie de tráiler que he encontrado en You Tube:



No hay comentarios: