domingo, 6 de mayo de 2012

Pañuelos para mamá...

Siempre he sido un poco "Grinch" con algunas celebraciones: Si es San Valentín, me "empalaga" tanto amor en el ambiente y tanto consumismo por todas partes; si es Navidad, cuestiono severamente a quienes se endeudan para regalar a toda la parentela; si es Día de la Madre, despotrico contra todas las empresas desalmadas que propugnan que las madres están locas por tener una sartén más, la última lavadora o un juego de sala (esos son regalos para la familia, no para las madres, desde mi punto de vista).

Bueno, creo que al fin y al cabo no soy tan "Grinch". Me encanta comprar regalos cuando mis hermanos o mis padres cumplen años, me gusta cuando llega la Navidad, me encanta el Fin de Año, me gusta eso de reunirse con la familia para celebrar y comer mucho, verdaderamente mucho y, me gusta además, celebrar el Día de la Madre y del Padre, para honrar a aquellos que han dado su vida por nosotros y que nos han cuidado.

Eso sí, creo que a las mamás y a los papás hay que regalarles artículos para ellos y que no legitimen los roles sexistas que adjudicamos a cada género. Además, creo que es importantísimo regalar con el corazón, de tal manera que no tenemos por qué dejarnos arrastrar por los comerciantes que nos quieren vender los artículos más caros. Recordemos que no gasta más el que más quiere. Ante estos tiempos de crisis en que el sueldo no alcanza y se andan contando las monedas, un detalle sencillo, pero bonito y escogido y entregado con mucho cariño puede ser un excelente obsequio.

Bueno, y hablando de regalos, hace poco visitando Etsy me encontré con la tienda "Banoo" en la que ofrecen unos bonitos pañuelos excelentes para incluir en un regalo para el Día de las Madres y de los cuales, a continuación les presento una muestra:







En lo particular estos pañuelos me recuerdan muchos a los que mi mamá me prendía de mi uniforme de preescolar cuando me enviaba a la escuela. Por ello, se me hacen un bonito detalle para regalar a mamá.

No hay comentarios: