miércoles, 5 de octubre de 2011

Reto literario #7: Un libro muy divertido

Con los libros me pasa igual que con las películas y la música: Me gustan todos aquellos libros que hablan de realidades sociales y, como la realidad no suele ser muy bella, todo lo que leo generalmente tiene un dejo de tristeza. Por tanto, cuando me impuse llevar a cabo el reto literario número siete (reseñar un libro muy divertido), no encontré qué escribir.

Bueno, el verbo "encontré" en pasado,realmente debería ser "encuentro", ya que todavía no sé qué escribir. Bien, ahh, veamos..."Mujercitas" fue uno de los primeros libros que proporcionó buenas horas de ocio y diversión durante mi niñez, aunque claro, como todo lo que me gusta, también tenía su buena dosis de drama y sufrimiento. Bueno, aunque es muy ameno, "Mujercitas" no es el prototipo del libro "divertido".





Un libro que en verdad es divertido, y te hace soltar buenas carcajadas es "Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos".






"Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos" es uno de los pocos libros de superación personal que con gusto puedo proclamar a los cuatro vientos que lo he leído, ya que aunque no me suele gustar este género literario, este libro ganó mi corazón por su estilo ameno, juvenil y sí, definitivamente, muy, muy divertido. y es que "Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos" (a diferencia de la versión "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva") tiene caricaturas de Garfield, chistes, anécdotas curiosas, caricaturas...Con este libro no solo aprendes a controlar tus impulsos, a pensar "ganar-ganar", a fijarte metas y objetivos, sino que también te puedes divertir de lo lindo con él. Definitivamente, es un libro para aprender a vivir, aprender a reír y a disfrutar el tiempo de ocio de una manera didáctica y lúdica a la vez.

Precisamente como este libro es uno de mis favoritos, aprovecho para contarles que todos los años lo asignó como lectura a mis estudiantes que recién inician sus estudios.

Y ustedes, ¿Qué libros divertidos han leído?

No hay comentarios: