miércoles, 26 de mayo de 2010

Poupee Girl... el avatar con el guardarropa repleto







Hace algunos meses mi hermana descubrió por casualidad un sitio japonés que nos ofrece un vistazo diferente de la vida virtual: http://pupe.ameba.jp/ En este sitio tienes la posibilidad de crear un avatar que se parezca a ti. Le podrás poner un nombre a la "poupee" (es decir, al avatar) y podrás jugar a "la casita" con ella porque tendrá su propio hogar en el que almacenará todas sus piezas de ropa.


Además, hay toda una comunidad para que la "poupee" salga a pasear: Hay un café para "chatear" con otras "poupees", un parque de entretenimientos, un "banco" y, lo más importante, la "Tienda de Katherine" (la administradora del juego tiene una tienda virtual)en la que puedes comprar zapatos, bolsos, vestidos, blusas y juguetes de edición limitada y con temáticas específicas (ropa para "Lolitas", para ir al zoo, para disfrazarte en Halloween, etc).






La ropa de Katherine es verdaderamente costosa, pero igual que en la vida real siempre hay otras opciones y en el mundo de las "poupees" la opción es el mercado de usados donde las muñequitas venden sus vestidos de gala, ropa de verano, sombrillas, refrescos, osos teddy y demás complementos.

Yo tengo una poupee y cada día entro al sitio para vestirla (por vestirla diariamente te dan 10 "ribbons" o listones, que son la moneda de este mundo virtual y que te sirven para comprar más prendas de vestir). Además, si quieres obtener más "ribbons", la mejor opción es tomar fotografías a tu ropa "real" (a la que guardas en tu clóset "real", en tu casa "real") y las "postees" en el sitio. Por cada fotografía "posteada" te darán entre tres y quince "ribbons" más un ítem para que vistas a la muñeca o lo vendas en el mercado de usados. Cuando hayas terminado de "postear" cada fotografía, te aparecerá la siguiente ventana:



El sitio web "poupee girl" no es nada lento, está repleto de detalles y de excelente definición de las imágenes. ¿Los contras? ¡¡¡Todas las muñecas son talla "S"!!!Además de que, hay que admitir, la vida de estas muñecas virtuales se centra únicamente en la adquisión de más y más artículos de vestir. No van a trabajar, ni estudian y la única transacción comercial que realizan es la venta de sus ropa y demás accesorios ¿Nada más alejado de la vida real, verdad?.

Pero quitando los aspectos negativos, "poupee girl" es un sitio con un diseño magnífico y realmente atractivo y jugar con el avatar puede llegar a ser realmente interesante (y hay que decirlo, también un poco adictivo). Por cierto, en la parte izquierda de mi blog aparece mi "snapshot" de mi poupee (debo admitir que no se parece mucho a mí) y la duración de mi vida "poupeeril". Si quieren visitar el sitio "poupee girl" o visitar a mi muñeca en su casita, sólo den click en la "snapshot" (la fotografía de cuerpo completo). Y si quieres inscribirte en "Poupee Girl", sólo da click en el link titulado "para inscribirse en Poupee Girl" que aparece a la izquierda de este blog.

No hay comentarios: