miércoles, 24 de agosto de 2011

Reto literario #4: Un libro que le gusta a todos, menos a ti






En cuanto a los libros que les gustan a todos, pero menos a mí, soy bastante pródiga y mi listado de libros "levemente" odiados es bastante larga. Así que, poneos cómodos, porque aquí va mi listado de "los libros que les gustan a todos, menos a mí":


1. "Crepúsculo", "Luna nueva"...

Lo siento, lo siento mucho, pero no me gusta la saga de "Crepúsculo" (ups, qué raro, esta frase hasta me salió con rima). La cuestión es que no sé, no me identifico con la trama, y aunque el deseo sexual adolescente, las hormonas, los vampiros, los lobos sexis y el peligro son temáticas irresistibles y tentadores, no sé por qué pero a mí no me llama la atención en lo más mínimo. Así que no, no soy de esas chicas que sueña con que un pálido vampiro le exprese su amor, refrenando su deseo de darle una buena mordidita en la yugular.



2. Los libros de Paulo Coelho.


Leí "La quinta montaña", "El alquimista" y "Quince minutos", y ninguno me cautivó. Me parecieron que todas eran historias que podrían haberse resumido en unas cuantas páginas y el sexo y erotismo en sus obras se me hace un tanto cliché y "carnada" (como el sexo y la desnudez que en el cine es utilizado únicamente para causar morbo e interés). Lo siento, pero Paulo Coelho no es mi favorito. Eso sí, adoro todas las agendas de él, que lanzan cada año al mercado e, incluso, con el paso del tiempo he comprado varias de ellas.


3. "La región más transparente".


Ya hablé de esta obra anteriormente, así que no me extenderé más en abordar mis razones por las que no me gusta. Eso sí, aunque el estilo del libro no me gusta; el contenido y el mensaje sí.

4. Todos los libros de John Grisham

He leído varios libros de este autor (“La Tapadera”, “Cámara de gas”) y con leerlos me pude dar cuenta de que John Grisham no es “mi tipo”. Para empezar, no me gusta el género de intriga. Para terminar, detesto que los personajes de Grisham sean tan arquetípicos, tan estereotipados, tan representativos del “macho alfa” exitoso, masculino, inteligente, casado con la linda mujercita deseable. Así mismo, no me gustan este tipo de libros porque me parecen bastante “hollywoodense” (no en balde se han hecho versiones cinematográficas de ellos).

No hay comentarios: