sábado, 20 de agosto de 2011

Reto literario #1: Un libro que hayas leído de una sentada

Pasión, tragedia, drama, analogías bíblicas, rivalidad y venganza...Todo eso podrás encontrar en el libro "Al este del Edén", escrito por John Steinbeck. Les cuento que antes de leer el libro había visto la película (la cual es excelente, además que cuenta con el fantabuloso James Dean como protagonista) y, aunque la versión cinematográfica es maravillosa, el libro es mucho mejor.







Con un vocabulario sencillo, una narración y estilo envolventes, personajes perfectamente bien delineados, una villana excepcional y dos personajes antagónicos que representan a cabalidad las tensas relaciones que caracterizan a los hermanos, "Al Este del Edén" se ha convertido en uno de mis libros favoritos, ocupando uno de los primeros lugares en la lista de libros que recomiendo a todos los amantes de la lectura (hace algún tiempo uno de mis estudiantes me pidió que le recomendara un libro y, con mucho gusto, le dije que leyera "Al Este del Edén". Consiguió el libro en una biblioteca, y tal como me sucedió a mí, le gustó tanto que lo leyó de un "sentón").

La historia, la trama es tan interesante, que desde que el libro llegó a mis manos no lo pude soltar. Gracias a Dios llegó a mí durante una semana de vacaciones, ya que me iba a dormir tarde por estar leyéndolo, me levantaba temprano para continuar con la lectura, comía con el libro abierto y los ojos fijos en el texto...En pocas palabras, durante los tres días que me tardé en leerlo, no me despegué de él.


Así que, "Al este del Edén" es uno de esos memorables libros que recuerdo porque los leí de una sentada.

No hay comentarios: