martes, 28 de febrero de 2012

Reto literario #11: Un libro que te haya invitado a conocer otros países

Nunca he salido de las fronteras de mi terruño. Nunca he abordado un avión y nunca he comprado una maleta, un boleto aéreo y dedicado varias horas a la laboriosa tarea de escoger los objetos personales que me acompañarán en una travesía.

¿He pensado en algún día viajar "al otro lado del charco? Sí, la verdad es que sin duda la idea ha pasado por mi mente. A diferencia de la mayoría de mis compatriotas, quienes sueñan con emigrar para escapar de la pobreza y la delincuencia, yo no anhelo el "sueño americano" o el "sueño europeo" aunque igualmente me afectan las condiciones económicas desalentadoras y la delincuencia.

En mi caso, me encantaría viajar por placer. Para desconectarme del mundo, de mi realidad y conocer gente interesante y diferente; aprender culturas ancestrales; perderme en las calles de una ciudad distinta y probar nuevos sabores, olores, colores y vivencias.

Uno de los lugares que me he propuesto algún día visitar es Cuba. Me atraen sus playas, sus sitios turísticos, la historia de su pueblo, los artistas y escritores que han nacido en esta tierra, su clima y sus ideales.

Talvez no sea este año o el siguiente, pero estoy segura de que antes de llegar a los cincuenta años de edad (y después de que haya comprado un carro) habré ahorrado lo suficiente para irme de tour por Cuba.

Cuba me queda relativamente cerca (en mi país hay vuelos directos para La Habana) y, además, hay agencias de viajes que ofrecen tours por las principales atracciones turísticas (por cierto, si alguien vive en Cuba o la ha visitado, ¿me podría recomendar un buen restaurante, un excelente hotel y sitios turísticos fenomenales para visitar? De antemano se los agradezco). En cambio, El Tíbet sí que es un destino bastante alejado, pero que al igual que Cuba me encantaría visitar.

Mi interés por esta remota región surgió después de leer "Siete años en el Tíbet". De este relato me encantó la descripción de una cultura en la que se respetan absolutamente a todos los seres vivos, así como el énfasis que el libo hace acerca de la generosidad y hospitalidad del pueblo tibetano...Definitivamente, me encantaría conocer El Tíbet, aunque ya no sea el mismo que describe el libro.



Otro libro que me ha motivado muchísimo a viajar ha sido uno que compré hace poco y que se titula "Lugares mágicos" y en el que se nos presentan algunos de los sitios más emblemáticos por el valor religioso que diversas culturas les han adjudicado.
De todos los lugares que menciona el libro, los que más me han llamado la atención son los siguientes:
1. Stonehenge (Gran Bretaña)
Datos sobre Stonehenge:
* Fue contruido en tres fases que abarcan siete siglos en total.
* Posee 32 bloques, de más de seis metres de altura cada uno.
* El altar central de Stonehenge está conformado por una piedra de otra región de Gales.
* Alrededor del círculo sagrado de Stonehenge se han hallado más de 400 túmulos de enterramiento.
2. Machu Picchu.


Machu Picchu significa "Monte Viejo" o "Viejo Sabio".
Petra (Jordania)


Petra, ha servido de escenario para numerosas películas, entre ellas la serie "Indiana Jones"

No hay comentarios: