sábado, 28 de enero de 2012

Exotismo y estimulación de los sentidos...

Nunca he visitado la India, pero me la imagino llena de colores y olores, un lugar propicio para vivir a través de los sentidos. Y es que al pensar en la India pienso en cabelleras negras, muy negras y largas; ojos expresivos y sensualmente decorados con mucho khol y ropa en colores cítricos.

Claro que también viene a mi mente la bella labor de la Madre Teresa de Cálcuta, los leprosarios, la mendicidad, los tristemente célebres "hombres-caballo"...pero como habitante de un país que precisamente no es más seguro ni más próspero que la India, sé que en todas partes del mundo el horror y la belleza, la decadencia y la prosperidad conviven a un palmo de distancia, lo cual nos debe recordar que hay belleza en todos lados.

Pero bueno, ustedes de seguro se estarán preguntando a qué vienen tantas cavilaciones. Lo que sucede es que todas estas percepciones sobre la belleza y el esteticismo propio de la cultura india vinieron a mi mente al visitar el blog "Styldrv" en el que una fashionista chica india nos presenta los outfits de sus amigas y de ella.


En sus compras, vestuario, gustos y documentación de eventos de moda llevados a cabo en su natal India se nota claramente la influencia occidental así como una marcada influencia cultural del esteticismo indio del que les hablaba al inicio de este post (cabelleras largas y oscuras, miradas penetrantes acentuadas por el maquillaje, colores cítricos en abundancia y mucho blocking utilizando colores cítricos).


Outfits, compras en mercadillos, fotografías de sus estilosas amigas, accesorios favoritos e instántaneas de las pasarelas de moda a las que ha asistido...eso y más es lo que podrás ver la pequeña muestra del blog "Styldrv" que he seleccionado para ustedes:





















































































































































































































No hay comentarios: