jueves, 12 de enero de 2012

Otro ego-blog: "Kej Bi"

Pues, qué les puedo decir: Como les comentaba hace algunos meses, no soy estilosa ni uso tacones de infarto, pero a pesar de ello me gusta la ropa bonita y lo que el vestuario y maquillaje adecuados pueden hacer por mí. Creánme que en cuanto a esto de la imagen personal he pasado por varias etapas: He amado mi cuerpo y mi rostro y lo he odiado; he sido extremadamente delgada y un tanto regordeta; durante un buen período de mi vida no me importó lo que vistiera y prácticamente no me maquillaba y años después era todo lo contrario.

Sé, porque lo he experimentado, que independientemente de como seamos, siempre hay algo bello que resaltar de nuestro físico: Puede que tengas unos ojos preciosos, unas manos primorosas, un cabello brillante, hoyuelos coquetos, una sonrisa franca...Sé también que no amarse a sí mismo es profundamente doloroso y te impide crecer como ser humano e incluso relacionarte con el mundo.


Por eso es que creo que todos, desde muy chicos, debemos aprender a resaltar lo mejor de cada uno (tanto en lo físico como en lo espiritual) para así sentirnos completos.


En mi caso lo que me ha sucedido es que poco a poco me he ido conociendo y descubriendo qué es lo que me hace lucir y sentir cómoda. No ha sido fácil, pero ha sido un proceso divertido y que me ha hecho sentir muy bien, me ha permitido cambiar algunos esquemas mentales y descubrir nuevas formas de comunicarme con mi imagen.


He experimentado con el maquillaje (aunque no soy muy ducha en ello), he descubierto algunos colores que me favorecen más...aunque todavía sigo en la búsqueda de los pantalones que me queden mejor y del estilo de cabello que enmarque mejor mi rostro... Y en este proceso inconcluso en el que me trato de definir a mí misma y construir mi imagen (tarea bastante tardía ya que no la inicié en la adolescencia) también he descubierto los "ego-blogs", los cuales suelen ofrecernos ideas innovadoras y frescas para implementar en nuestro vestuario.


En lo personal me gustan mucho estos blogs, aunque no recomiendo que nos obsesionemos con ser tan delgadas, shopaholics o tan parecidas a modelos como suelen ser algunas de sus autoras. No es razonable ni sano obsesionarnos con ellas, pero sí creo que es interesante aprender algunos de sus truquitos y analizar las múltiples posibilidades que nos ofrece el vestuario y el maquillaje para sentirnos bien ya que, al fin y al cabo, no tenemos otro cuerpo u otro rostro, así que debemos sentirnos cómodos en él (creánme que me gustaría haber llegado a esta conclusión hace muchos años).


Un ego blog que últimamente ha llamado mi atención ha sido"Key Bi, del cual a continuación les dejo algunas imágenes:






























Botas elegantes, simplicidad, pocos colores...Una propuesta interesante para tener en cuenta e implementar, en caso de que nos haga sentir bien, cómodas y seguras de nosotras mismas.

No hay comentarios: