domingo, 3 de julio de 2011

Tesoros

Ayer, domingo, mi papá se pasó un buen rato leyendo un libro. Cuando lo interrumpí porque quería comentarle algo, tomó una vendita que todavía se conservaba en su empaque (sí, de esas que se usan para curar los raspones) y la metió en el libro para identificar la página en la que se había detenido su lectura.




Al verlo me puse a pensar en todas las cosas que utilizo como marcapáginas o que guardo dentro de mis libros: Dinero (la idea fue de mi mamá, quien temiendo que un día me pudieran asaltar en el bus me metió un billete de un dólar en un libro que siempre ando conmigo para que de esa manera aunque me quitaran mis pertenencias siempre tuviera dinero para el trasporte de retorno a casa), hojas y flores secas, facturas, postales, marcapáginas de los que regalan las librerías, entre otras cosas.

Y como la vida tiene tantos recovecos, contradicciones y casualidades, ayer que me puse a pensar en esto di con un blog interesantísimo que trata, precisamente, sobre todo aquello que dejamos olvidado entre las páginas de los libros. El blog se llama "Forgotten Bookmarks" y lo descubrí al visitar el blog de Jacinta Escudos.



El creador, administrador y autor de "Forgotten Bookmarks" trabaja en una librería en donde se vende títulos antiguos y es en dicho lugar en donde nuestro bloguero ha hecho maravillosos descubrimientos, desde fotografías del siglo pasado hasta cartas amorosas, tarjetas navideñas y dinero.




Me he dado mi vueltín en este blog y he quedado gratamente encantada con todo lo que en él he visto, por lo que aprovecho esta oportunidad para compartir con ustedes todo lo que he encontrado en él y para invitarlos a que ustedes también lo visiten. Aquí los dejo con una probadita de lo que encontrarán:



Además de los separadores olvidados entre las páginas de los libros, en este blog podemos apreciar las maravillosas portadas de libros del siglo pasado.



Otro atractivo del blog son los constantes "give away" de joyas literarias antiguas.




Polaroids... Las polaroids de antaño, de los paseos familiares. Acá, ejemplos de algunas fotografías que han sido olvidadas entre las páginas de libros usados.





Marcapáginas antiguo, promocionando los articulos de una librería, encontrado dentro de un libro no menos antiguo.



Lindísimas ilustración



Me encanta esta fotografías. Y combina tan bien con la portada del libro.


¡Un millón de dólares!







"Let me be your bookmark", es la frase de este marcapáginas encontrado en un libro infantil





Otra fotografía antigua. Y, como me estoy quedando corta de tiempo (tengo que hacer muchísimas cosas de mi trabajo), los dejo con las siguientes imágenes, las cuales son tan lindas que por nada del mundo hubiera dejado de incluirlas en esta entrada (aunque hubieran tenido que ser presentadas sin pie de fotografía).




































































No hay comentarios: