martes, 19 de julio de 2011

Muñecos

Siempre he pensado que los juguetes son representaciones de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Por eso es que jamás he estado de acuerdo con incluir piñatas en las fiestas infantiles porque, aunque parezca extraño, he llegado a creer que es un entrenamiento para inflingir dolor a un ser más indefenso.

También creo que los juguetes, tal y como creo sucede con las piñatas, son el vehículo a través del cual creamos nuestros sueños, socializamos, aprendemos pautas sociales y nos descubrimos a nosotros mismos, razones por las cuales en la infancia el juego debe ser el principal "trabajo" y ocupación, además de ser un derecho garantizado.

Pero no solo los niños juegan (y deben jugar). Los adultos también lo hacemos para revivir las añoranzas del pasado, para instruir a los más jóvenes, para recobrar por un momento la ingenuidad perdida, para olvidar que tenemos responsabilidades, para alimentar un afán coleccionista...Los adultos jugamos (no siempre, eso sí), pero pocas veces se nos toma en serio cuando lo hacemos.

Sin embargo, un sitio web que sí toma muy en serio el arte de elaborar muñecos y las posibilidades didácticas que estos ofrecen, es el blog "Brichopas" y su galería de muñecos (sobre todo, handmade) procedentes de todas partes del mundo. De papel, de madera, de tela o con materiales inauditos; pequeños y enormes; coloridos y monocromáticos...En "Brichopas" encontrarás juguetes para chicos, y para no tan chicos. Aquí algunos ejemplos:









































































































No hay comentarios: