miércoles, 29 de octubre de 2014

De mi lista de favoritos...

1. Hay ideas que son falacias completas: por ejemplo, en mi país hay quienes creen que todas las personas que viven en Soyapango (es el municipio en el que vivo) son delincuentes. Si bien es cierto este municipio no es seguro, hay más suciedad y desorden, no se puede afirmar que todos los que vivimos acá somos delincuentes. No, por supuesto que eso es una total falsedad. Igualmente hay personas que creen que todos los latinos son "calientes"; que todos los asiáticos son listos y extremadamente metódicos; que el Continente Africano es una región totalmente incivilizada o que todos los salvadoreños somos sucios.

Los prejuicios impiden que percibamos la realidad cómo realmente es. Nublan nuestra visión del mundo, y roban (a otros y a nosotros mismos) la oportunidad de ser quiénes realmente somos. En muchos países asiáticos, para poner un caso, hay una tendencia creciente a considerar la delgadez y el color claro de la piel como signos de belleza, así como el doblez en el párpado, las miradas dulces y la actitud ingenua. Hay que decir que aquí en Latinoamerica también tenemos estereotipos sobre las mujeres asiáticas (gracias a los doramas, en alguna medida), sin embargo, debemos recordar que no todas las personas somos iguales y que todos debemos comprometernos con celebrar las diferencias. Precisamente sobre eso trata el artículo: Las asiáticas se rebelan contra la belleza única

Belleza asiática

2. Aquí vi este maravilloso outfit con unos zapatos oxford que me tienen loca:
Emmy Rossum

3. Hay ocasiones en que mi cerebro no me deja en paz: me pongo a pensar en lo que tengo que hacer, en lo que no hice, en lo que podría pasar...¡Es terrible! Hay ocasiones en que hasta cuesta dormir o concentrarse. Si le pasa lo mismo que a mí, el artículo No pienses en el oso blanco nos ofrece algunas claves para dejar descansar la mente y, por tanto, el espíritu y el cuerpo.

cover

4. Pareciera que mucha de la gente que conozco está obsesionada con el ejercicio. Yo misma lo he estado (hasta que me enfermé de la famosa Chikungunya, de ahí que no podré hacer ejercicio de alta intensidad por un buen rato). He notado que, sobre todo, ha crecido la popularidad por los deportes y ejercicios de alto impacto, que prometen resultados rápidos y duraderos. La pasión por este tipo de ejercicios está asociado con el deseo de obtener beneficios rápidos y, sobre todo, sentir control sobre la propia vida, tal y como lo explica el artículo You asked: Why Are People Addicted to Crossfit and Other Brutal Workouts.
Why are people addicted to Crossfit?

No hay comentarios: