viernes, 30 de septiembre de 2011

Películas sobre al arte culinario/ Parte II

1. "Julie y Julia"



"Ingredientes" de esta película:

1. La magistral actuación de Meryl Streep
2. La ternura de Amy Adams
3. Una maravillosa y real historia de amor maduro
4. La historia real de Julia Child, una revolucionaria de la cocina
5. Un argumento en el que se interconectan dos eventos, dos mujeres y dos épocas diferentes,
6. Para aquellos que tenemos blogs, "Julia and Julie" nos encantará, ya que trata sobre la aventura de iniciar un blog culinario
7. Mucha comida francesa, acento inglés y búsqueda de identidad


2. "The princess and the frog"




"Ingredientes" para esta película:



1. Romance (si es una película de Disney, el romance no puede falta).
2. La primera protagonista afroamericana para una película de Disney.
3. Una historia de superación



Bueno, por el momento estas son todas las películas que he visto acerca del arte culinario. Una que me encantaría ver (y que todavía no he encontrado) es la película "Vatel" de la que a continuación les presento una reseña extraída de la sapientísima Wikipedia:








Vatel es una película dramática basada en la vida del cocinero francés del siglo XVII François Vatel, dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Gérard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth. La película fue nominada para un Academy Award for Best Art Direction - Set Decoration y fue la apertura del Festival Internacional de Cannes del año 2000.

[editar] SinopsisCastillo del Príncipe de Condé, finales de abril de 1671. François Vatel es el intendente fiel y devoto del Príncipe de Condé, un hombre orgulloso pero envejecido y arruinado que intenta recobrar los favores del rey Luis XIV de Francia y espera que éste le confíe el mando de una campaña militar contra los holandeses. Para la ocasión, Condé, que solamente se somete a su rey, pone en manos de Vatel el destino de su casa, encargándole la dura tarea de organizar la recepción de toda la corte de Versalles en su castillo de Chantilly.

Se prevén unas fiestas que duren tres días y tres noches y, por supuesto, deben resultar deslumbrantes. Vatel, a fin de llevar a cabo tal empresa, se pone al mando de todo un ejército de sirvientes, hombres y mujeres de todas las edades que trabajan sin descanso para sorprender y satisfacer a su rey. Vatel concibe las fiestas por temas, con menús muy elaborados y puestas en escena grandiosas que encantan al rey. En medio de todo este frenesí, Vatel es seducido por Anne de Montausier, dama de compañía de la reina y objeto del deseo del pérfido Lauzun y del propio rey.

Todo marcha sobre ruedas durante la visita real, pero la tragedia hará acto de presencia el último día, cuando el pescado para la cena no llegue a tiempo.


Amigos y amigas, ¿qué otras películas han visto que tenga como tema principal la comida?