domingo, 21 de septiembre de 2014

Bobbly Rainbow Socks

Tavi Gevinson encantó a adultos y adolescentes, a no conocedores y a figuras importantes de la industria del diseño, con sus imitaciones de piezas claves que se vestían en la pasarela, con su audacia para adoptar las tendencias (¿Qué adolescente se atrevería a ir al colegio con un look "abuelita", con el pelo azuly una corona de flores?) y por su constante inclinación por una estética bastante kitsch, con aire retro y fotografías cargadas de esa pátina de polvo y tiempo que ya se hizo tan común. Además, hay que decir a favor de Tavi que la chica tenía inusuales chispazos de creatividad (cómo usar todo tipo de accesorios exóticos, elaborar sus propios vestidos y complementos, etc.). La estética del blog de Tavi Gevinson ("Rookie") ha sido un fiel ejemplo de este universo "Taviniano" que se caracterizó por la épocas por las que pasó: de trashi a un estilo más granny; de granny a un tanto gótica; de gótica a "virgen suicida" y de virgen suicida a chica de los 60's.

Tavi Gevinson fue un ícono que rompió estereotipos y patrones, y me atrevería a decir que fue la primera bloguera preadolescente de moda  que asistió a desfiles de moda y recibió tanta atención mediática.

A raíz de este híper mediatizado blog, surgieron otras chicas que se lanzaron a hacer sus propias interpretaciones de la moda y a rebuscar en tiendas de segunda mano, baúles de la abuela y guardarropas de sus hermanos, para crear su propio estilo y documentarlo en la web, tal y como sucede con el blog Bobbly Rainbow Socks, de una chica que me recuerda muchísimo a la Tavi Gevinson de antaño. Y para que lo comprueben, aquí les dejo unas cuantas fotos de este blog:













No hay comentarios: