jueves, 27 de diciembre de 2012

Suchitoto

Suchitoto: "Ciudad del pájaro flor". Ese es el significado del nombre "Suchitoto", perteneciente a uno de los municipios más turísticos de mi país, El Salvador. A pesar de haber sido una de las zonas más devastadas por el conflicto armado que azotó a mi país, Suchitoto logró renacer y convertirse en un sitio turístico en el que la cultura, el arte, la artesanía, el patrimonio colonial y la buena bebida y comida se dan cita.


Viajando por una carretera bordeada de exuberante vegetación es que se llega al famoso Suchitoto de calles empedradas y fachadas estilo colonial, tal y como pude apreciar en mi primera visita a este interesante lugar, visita en la que capté las imágenes que les presente en esta entrada:















En Suchitoto también encontrarás el lago de Suchitlán, un lago artificial que cuenta con su propio centro turístico y cafeterías administrados por el Gobierno, decorados con motivos folklóricos y en los que se exhiben algunos objetos antiguos, tal y como podrán apreciar en las siguientes fotografías:











Otro de los lugares que debes visitar en Suchitoto es "La casa de Don Alejandro Coto"










No hay comentarios: