viernes, 28 de diciembre de 2012

La moda de las niñas modelos

Cada vez la frontera entre la niñez y la adultez se vuelve más y más difusa, y he ahí la razón por la que cada vez las niñas en taconazos y con maquillaje sean menos infrecuentes, así como las niñas modelos y fashionistas.

Ejemplo de ello es lo que parece ser el último grito de la moda: Hoy en día, los hijos de los famosos deben recibir su iniciación en el mundo mediático de manos de los artífices de la moda, siendo los protagonistas de campañas publicitarias para grandes casas de diseñadores.

Acá les presento algunos de los más recientes ejemplos de esta nueva moda que está llevando a niños y niñas a las pasarelas y a los anuncios comerciales:

1. Kaia Gerber, de 10 años e hija de la ex top-model Cindy Crawford, se ha convertido en el fichaje más joven para la marca Versace y en protagonista de la siguiente imagen publicitaria:



2. Anais Gallagher, la hija del guitarrista de la banda británica Oasis, ha firmado a sus 11 años un contrato con Select, la agencia londinense que representa a Agyness Deyn, Natasha Poly o la española Cristina Tosío. La madre de la niña publicó en sus redes sociales una fotografía que Mario Testino hizo de la pequeña:

 
 
3. Lottie Moss, la hermana pequeña de Kate Moss, ingresó al mundo del modelaje a sus trece años, impactando con las siguientes imágenes:
 
 

 

4. Selah Marley, ahora de catorce años y que empezó a modelar a los doce años, es hija de Lauren Hill y nieta de Bob Marley, también ha dado sus pininos en el mundo del modelaje:





Otras modelos infantiles o pre-adolescentes que han causado sensación  (o polémica) han sido:
1. Hailee Stainfeld con su participación en una polémica campaña para Miu Miu:









2. Elle Fanning que, entre otros, ha modelo para Marc Jacobs:

3. Thylane Loubry Blondeau, niña francesa de 10 años que ha estado en el ojo del huracán por protagonizar campañas y fotografías en las que ejerce roles demasiado adultos, tal y como podrán observar en las siguientes fotografías protagonizadas por ella:





Francamente, no estoy a favor del modelaje infantil, sobre todo cuando se utiliza para promocionar artículos que serán consumidos por mujeres mucho mayores y cuando las niñas interpretados roles sexualizados e inapropiados para su edad. Creo que la industria cosmética y de la moda debiera recurrir a modelos adultas, y dejar a las niñas vivir su infancia...ya tendrán después tiempo para convertirse en chicas glamurosas.