sábado, 8 de diciembre de 2012

¡Bienvenida la era digital!

Como se habrán dado cuenta me encanta leer: Leo de día, de noche, en las filas de los bancos, mientras estoy esperando recibir algún servicio, mientras como; enloquezco con las ferias de libro y los libros en oferta y, sobre todo, considero a los libros parte imprescindible de mi vida.

Por tanto, todo lo que esté relacionado con los libros me interesa...aunque he de admitir que tenía mis reservas con respecto a los libros digitales y con los respectivos dispositivos para su lectura. Me parecía interesante el hecho de poder tener una biblioteca completa en la palma de la mano, sin embargo, consideraba que sería lamentable no poder oler las páginas (y polvo, a veces) de los libros, no poder exhibirlos en una librera y vivir la experiencia de la lectura por medio del tacto y el olfato.

Pero bueno, siempre hay momento y oportunidad para cambiar de opinión. Ese momento ha llegado a mí, ahora que una de mis primas que vive en Estados Unidos me envió un kindle touch.


 
Si nos ha invertido ni un centavo en el lector de libros y además puedes bajar cientos de libros (clásicos) gratis de Amazon...solo se pueden tener opiniones positivas de la nueva experiencia de leer a través de una pantalla. Pero eso no es todo: Con el paso de los días descubrí otras ventajas.
 
 

Por ejemplo, si bien es cierto no todos los libros en formato mobi son tan baratos (tengo la impresión de que en Amazon , los únicos libros baratos son los que no son muy buenos, los poco conocidos y los clásicos), he encontrado varias páginas en Internet de las que he podido descargar libros completamente gratuitos y que no son clásicos, sino libros que perfectamente podría encontrar actualmente en las librerías y que, en formato impreso, podrían llegar a costar hasta treinta dólares. Una de esas páginas es la siguiente: Papyref. Al suscribirte al foro de este sitio, inmediatamente podrás gozar de cuarenta descargas gratuitas por día y podrás escoger entre una amplia gama de libros.

Hasta el momento, solo de esta página web, he descargado más de trecientos libros (actualmente ya creé en mi kindle una biblioteca de 800 libros), entre los cuales he incluido varios de Doris Lessing, Isabel Allende, entre otros.

Por otro lado, del uso de kindle aprecio mucho que puedo leer libros en letra grande, no me afecta el polvo que acumulan los libros (soy alérgica, así que casi siempre que leo un libro viejo me enfermo) y hasta el momento, de manera completamente gratis ya tengo una biblioteca de 800 libros....suficiente para leer durante toda una vida y ahorrarme muchísimo dinero.

Las ventajas son inmejorables. Y aunque, si bien no creo que abandone la compra ocasional de libros (sobre todo de libros con muchas imágenes, a colores y de arte) y que lamento el hecho de que los libros para kindle no sean como los libros impresos que pueden ser compartidos con otros sin necesidad de utilizar algún artilugio electrónico, estoy muy contenta de poder ahorrarme mucho dinero y gozar de la lectura de libros que siempre quise leer y que no podía hacerlo porque eso hubiera supuesto un gran desequilibrio en mi presupuesto. Así que...¡¡¡A disfrutar de un gran avance tecnológico para los lectores voraces: los lectores de libros y los e-books!!!

No hay comentarios: