viernes, 11 de enero de 2013

Nuevas lecturas, nuevas adquisiciones

He estado revisando algunas entradas un poco antiguas que había escrito después de la pasada Feria de Libros a la que asistí y que nunca llegué a publicar en este blog porque se perdieron entre las montañas de entradas que guardo como borrador.

Entre esas entradas encontré una que llamó especialmente mi atención, ya que en ella doy cuenta de dos de los libros que compré después de la Feria de Libros que mencioné anteriormente. Recuerdo muy bien que había jurado, y rejurado que no volvería a comprar un libro más durante todo lo que resto del año (decisión a la cual llegué después de la bancarrota que me propicié a mí misma al gastarme un dineral en la Feria del Libro de hace dos meses), sin embargo, por lo visto, no cumplí la promesa, de ahí que no pude resistir cuando un día en una librería encontré "La ladrona de libros" (uno de los libros que quería leer desde hace mucho tiempo) y "El imperio del Sol".




Bueno, ¿pues qué puedo decir acerca de estos grandiosos libros? En primer lugar, que son dinero bien invertido, son de esos libros que uno lee y quiere guardar con primor y esmero para que en los años venideros otros se beneficien de su lectura. Son de esos libros que nos cuentan una época, un evento y que abordan el tema de la tragedia, la insensibilidad humana y la guerra a través de los ojos soñadores de unos niños que poco a poco maduran al tener contacto con el dolor y la muerte.

De "La ladrona de libros" puedo decir que me encanta su estilo inusual y la forma inocente y directa en que se retrata la guerra y la muerte a través de dos inusuales personajes: una niña aficionada a la lectura y la muerte, que acecha sigilosa a los personajes de esta novela.

Por otro lado, "El imperio del Sol" también es un libro en el que la miseria se retrata a través de los ojos de un niño que, en este caso, es un chiquillo inglés que logra sobrevivir a los campos de concentración japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Este libro, por cierto, fue llevado a la pantalla grande. El film, que tiene el mismo nombre que el libro, fue protagonizado por un jovencísimo Christian Bale y dirigida por el legendario Steven Spielberg.  De esta película son las imágenes que les presento a continuación:



 
"La ladrona de libros" y "El imperio del sol": Dos maravillosos libros cuyos protagonistas son dos verdaderos supervivientes que se enfrentan a la desgracia a través de su niñez y deseos de sobrevivir.
 

No hay comentarios: