domingo, 12 de agosto de 2012

Domingo de Invierno

Me da muchísimo gusto conocer personas a las que les gustan las manualidades. No es una regla, pero muchas suelen ser tremendamente detallistas, con buen gusto en el uso de los colores y, generalmente, están "enamoradas" del arte que ponen en práctica y de las técnicas que aplican en sus trabajos manuales.

Para muchas de estas personas, dedicarse a laborales manuales es un buen pasatiempo para olvidar el estrés del trabajo, una excelente forma para elaborar originales regalos para la familia y los amigos o, incluso, se convierte en una fuente de ingresos.

A mí me gustan las manualidades, aunque no soy muy constante en la realización de la mayoría de mis proyectos (por ahí tengo un colcha tejida que todavía no termino y unos bolsitos que nunca hago, aunque ya tengo la tela para hacerlos), y también me gusta visitar blogs de artistas de las manualidades que comparten día con día sus labores, proyectos, técnicas que aprenden y el trabajo de otros artistas que son su inspiración.

Uno de estos blogs es "Domingo de Invierno"  que pertenece a una chica que es toda una experta del bordado y que también hace proyectos en lana y otros materiales. Graduado en bordado y con una tienda en Etsy, la autora de "Domingo de Invierno" nos da vistazo por su mundo cargado de color y labores hechas con mucho hilo y amor. Acá los dejo con algunas imágenes que he extraído del blog antes mencionado:



Bordado tridimensional: Estos son algunos de los últimos proyectos en los que está trabajando la autora de "Domingo de Invierno".


Como el arte se nutre de diferentes fuentes, la autora del blog nos presenta a algunos de sus ilustradores favoritos.

Porque cuando tejemos también lo podemos hacer en compañía de otros, la autora de "Domingo de Invierno" conforma el grupo de "Abuelitas Modernas" (un club español dedicado a las labores manuales que se reúne periódicamente y hace actividades de guerrilla urbana con ganchillo) y nos comparte fotografías de las imágenes que realizan y del ambiente que se vive durante las actividades que realizan.



El artesano generalmente no solo ama las piezas que fabrica, sino también los productos con los que trabaja. Por ello, en este blog encontrarás muchísimas imágenes de la materia prima con la que trabaja esta bloguera.

Regalos y más regalos: Si puedes tejer, bordar o coser, ¿por qué no aprovechar estas habilidades para regalar algo único y especial? En el blog que este día te recomendamos encontrarás varias ideas para regalar a tus seres queridos.


La inspiración no siempre llega como un soplo de magia: Por ello es que en el blog "Domingo de invierno" su autora ha hecho una recopilación de algunas obras maestras de otros artistas del bordado.



La vida al aire libre y los paseos no podían faltar, de ahí que encontrar algunas preciosas fotografías de paisajes y bellos sitios de la campiña española.


Técnicas noruegas, escandinavas, de regiones españolas específicas...la autora ha recopilado una serie de muestras del trabajo artesanal de diversas partes del mundo.



Como la mayoría de los blogs sobre manualidades, no podían faltar imágenes de proyectos terminados...

y de los artículos que la autora vende en su tienda en Etsy...

Así mismo, no podían faltar sus trabajos realizados con hilo de oro (uno de sus materiales preferidos)...

ni los proyectos realizados específicamente para su blog.

Algo que también me ha encantado de este blog es la documentación de algunos de sus proyectos de guerrilla urbana...

los útiles artículos que nos enseña a elaborar...
 y las múltiples fotografías que nos presenta en las que se retrata su convivencia con otras artesanas que realizan proyectos tan poéticos como el siguiente:







Fotografías de los festivales de artículos handmade no podían faltar...

de la colección de hilos de la autora....


de las últimas creaciones para su tienda...

de su muestrario de puntadas...


fotografías de las técnicas que desea aprender...





e imágenes de proyectos editoriales que involucran el tejido y el bordado...


Como muchos artesanos, esta bloguera gusta de ir a las mercerías...
de documentar el progreso de sus proyectos...

de elaborar, por sí misma y sin tener que ir a una tienda, artículos de uso personal.


Patrones...



Proyectos terminados...





Inspiración del trabajo de artistas del bordado...



Hermosos artículos hechos con ganchillo...


o con bordado...¡Eso y más puedes encontrar en "Domingo de Invierno"!

No hay comentarios: