jueves, 4 de octubre de 2012

My new section: "Lo que debí aprender ayer".



Sí, la que está tras el lente de esa cámara, soy yo. Este mes cumplo veintiséis años, durante cuatro años he impartido clases en una Universidad y hace algún tiempo me propuse leer trescientos libros antes de llegar a los treinta años. Como verán, ahorita estoy un poco obsesionada con los números: Me obsesiona mi edad y si estoy en el rumbo correcto y haciendo lo mejor para mi vida; me obsesiona que esos cuatro años de trabajo en el área universitaria no se conviertan en treinta y realmente quiero llegar a leer trescientos libros antes de cumplir treinta años. Así, si todas las demás expectativas que tengo para esa edad no se cumplen, por lo menos una sí será una meta cumplida.

Leo mucho, veo muchas películas extranjeras, colecciono DVD´s, pierdo el tiempo en Internet, amo a los conejos y me encanta actualizar este blog y darme cuenta de que cada vez son más los que lo visitan.

Si tuviera que seguir con mi descripción, también debo decir que no sé cocinar, no he aprendido a conducir y, muchas cosas cotidianas y prosaicas de la vida, simplemente no las sé. Admito que eso me genera bastante sentimiento de inutilidad y me hace sentir inmadura y nada preparada para la vida, por lo que este día (como un método para recordar de mejor manera lo que iré aprendiendo y para documentar esta ardua labor) haré listados de aquellos consejos, tips y recetas básicas que aprenderé con el paso de las semanas acerca de la cocina, la vida diaria y otros tantos temas que hoy me causan verdadero dolor de cabeza porque, durante toda mi existencia, he divagado tontamente en el mundo de las ideas y muy poco he aprendido de la vida terrenal.

Admito, soy olvidadiza (ese es otro rasgo característico de mi personalidad), de ahí que muchas veces la única manera para que recuerde las cosas es que las escriba. Que las escriba con pasión y diligencia. Así que, para dar inicio a esta nueva seción, explicaré a continuación los tips útiles que hoy he aprendido (por cierto, si tienen algún otro consejo, agradecería mucho si me lo hicieran llegar por este blog):

1. Si no sabes cocinar, te interesa no engordar y tienes problemas de digestión...¡Las ensaladas son la mejor opción!


Como no puedo cocinar, hoy estuve a punto de gastar $17 dólares en comida rápida. Mi mamá impidió que lo hiciera y, en lugar de la comida rápida, me instó a que hiciéramos una ensalada. Con verduras, ejotes, tomates, pepinos, limón, pechugas de pollo, rábanos y nachos hiciemos una rica ensalada cuyo costo, como máximo, era de $7.00. Así que, de ahora en adelante, ¡a comer más ensaladas!

2. Entre más tiempo dejes la ropa en la secadora (después de haber apagado esta) más ajada estará la ropa.

Tengo la mente un poco dispersa, así que mientras hacía las pertinentes llamadas telefónicas a los establecimientos de comida rápida para solicitar los menús y los precios, olvidé que la secadora había terminado su ciclo de secado y que era necesario sacar la ropa. Resultado: Tendré que dedicar más tiempo a planchar la chaqueta gris que tanto me gusta.

3. Prosiguiendo con el tema de la colada...¡Que no se te olvide usar Suavitel!

4. Si vas a salcochar verduras...¡que los ejotes sean lo primero que pongas en la olla y lo que vaya abajo!

Razón científica por la que hay que hacer esto: Los ejotes son endemoniadamente duros(en comparación con otras verduras)...así que necesitan más cocción que, por ejemplo, las papas.

Bien, amigos y amigas, esta chica poco práctica y novata se despide de ustedes. Si tienen algún otro consejo o tips, les agradeceré mucho que me lo envíen. De verdad lo necesito :)

No hay comentarios: