La publicidad es controversial. La moda también lo es a veces. Cuando estudiaba en la Universidad, en algún momento leí en un libro que durante mucho tiempo se había considerado en el mundo de la publicidad que la fórmula perfecta para un anuncio "cute", enternecedor y que hiciera suspirar, era juntar niños y animales.
Bueno, si la publicidad de por sí puede llegar a niveles bastante polémicos, cuando adquiere este cariz e involucra a infantes, la fórmula deja de ser "cute" para convertirse en "explosiva".
Bueno, si la publicidad de por sí puede llegar a niveles bastante polémicos, cuando adquiere este cariz e involucra a infantes, la fórmula deja de ser "cute" para convertirse en "explosiva".
Este anuncio publicitario, publicado por la revista Vogue y que un claro ejemplo de lo que acabo de mencionar, forma parte de una campaña publicitaria titulada "Cadeux" (que significa "regalo") la cual recibió la desaprobación de una gran cantidad de padres de familia quienes manifestaron que las imágenes eran precisamente un "regalo"...pero para degenerados.
A diferencia de los padres de familia, los diseñadores de la campaña afirmaron que esta hacía alusión a los juegos infantiles de las niñas imitando las rutinas de belleza de sus madres y que nunca fue su intención erotizar la imagen infantil de las módelos infantiles y, mucho menos, fomentar la precocidad sexual.
Y es que las niñas erotizadas siempre han sido objeto de polémica: El libro "Lolita" desde que se publicó generó conmoción; hace algún tiempo los seguidores de los tabloides elevaron el grito en el cielo cuando vieron a una pequeña Suri Cruise con sus primeros tacones y desde hace bastante tiempo es común ver niñas maquilladas o con ropa sensual, todo lo cual ha generado dudas sobre si no estaremos lanzando a las niñas a una adolescencia prematura y/o las estamos exponiendo a agresiones sexuales.
Y ustedes, ¿Qué piensan de esta controversial campaña publicitaria?
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