miércoles, 3 de julio de 2013

¿Mis zapatos preferidos?: Unas Dr. Martens

Es interesante conocer sobre diferentes facetas de la vida de los escritores. Aunque parezca imposible, muchos tienen intereses que compaginan por su gusto por la palabra escrita: Hay escritores que son grandes coleccionistas (como Pablo Neruda que coleccionaba caracolas y muñecas, por ejemplo); los hay amantes del campo y de los animales; aficionados a la música y a las películas. El hecho de que sean escritores no quiere decir que muchas no hayan visto, más de alguna vez, algún culebrón televisivo o no estén interesados en expresar su personalidad a través de su vestuario.


En este sentido, me dio muchísimo gusto leer el artículo Rosa Montero: "Mi calzado preferido son unas Dr. Martens", publicado en el periódico El País y en el que la famosa escritora Rosa Montero nos cuenta qué tipo de prendas de vestir le gustan y cómo estas la definen.
Por cierto, Rosa Montero dice que sus zapatos preferidos son estas botas Dr. Martens con las que aparece en esta fotografía.








Talvez Rosa Montero no se vista de acuerdo con los gurús de la moda. Ni de acuerdo con lo socialmente aceptado para una mujer de su edad. Pero a mí me gusta. Se me hace auténtica, desinhibida, segura de sí misma, espontánea y original. Tan original y creativa como lo demuestra en sus novelas, de las cuales ya leí "La loca de la casa" y ya me apunté para seguirle la pista a esta escritora que, con un solo libro, me ha convertido en su devota fan.

No hay comentarios: