martes, 3 de abril de 2012

"Memorias de mi madre mounstruo"

Jeanette Winterson. Escritora británica
Tengo debilidad por las historias de vidas tumultuosas. Por los dramas que no ofrecen sosiego y que atormentan al lector. Tengo debilidad por los relatos reales, descarnados y que alguien experimentó, en lugar de inventárselos. Es por ello que me encantó el artículo"Memorias de mi mamá mounstruo" publicado recientemente por la versión digital del periódico "El País", artículo en el que se reseña el último libro de la escritora Jeanette Winterson, en el cual nos relata su vida como hija adoptiva de un matrimonio de fanáticos religiosos, su paso por las calles y su meteórico y dickensiano ascenso en el mundo literario.
Winterson toma sus propias memorias para ofrecernos un vistazo a su último libro, en el que nos ofrece en bandeja su realidad descarnada y la lucha que mantuvo contra sus propios demonios y mounstruos. Mounstruos emocionales...y también de carne y hueso.

No hay comentarios: