Sin embargo, en países como Corea del Sur una nueva ola está capturando la atención en cuanto a la redefinición de lo femenino y masculino: me refiero al famoso fenómeno de los "chicos flor" que se cuidan y miman como lo hacemos las chicas; que se maquillan y usan ropa andrógina; que tienen características físicas más femeninas y carecen de gestos y comportamientos sociales típicos del hombre-macho.
De acuerdo con el artículo "La hora de los chicos flor" (publicado por la versión digital del periódico El País) este fenómeno debe su nombre y parte de su origen a los famosos doramas "Boys over flowers", "You´re beautiful" (yo me atrevería a decir que "Love Rain" también ha fomentado esta tendencia), así como múltiples bandas de K-Pop que han adoptado una estética andrógina y un vestuario moderno.
Recuerdo que cuando vi los doramas antes mencionados, no dejé de reparar en ciertos detalles que (al principio me desconcertaban) terminaron capturando mi atención: Por ejemplo, me llamó la atención el uso de bisutería por parte de los protagonistas de estos doramas, así como de delineador para ojos, permanente y tintura en el cabello. Así mismo, sus formas un tanto femenina (en este tipo de doramas no verás hombres con barba y pelo en pecho, musculosos o mínimamente fornidos) y el uso en su vestuario de colores que típicamente son considerados femeninos.
En lo personal me parece una tendencia y fenómeno de lo más interesante que nos hace preguntarnos, ¿qué es lo típicamente femenino o masculino?¿un hombre heterosexual debe ser estereotípicamente "macho"? Las chicas que adoran estos doramas y a sus protagonistas, probablemente tengan la respuesta a esta última pregunta: No está mal que un hombre se vea tierno y más femenino, porque también hay cierto encanto en ello...opinión que de seguro es compartida por las miles de fanáticas de los siguientes actores coreanos cuyas fotografías les invito a observar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario