miércoles, 3 de octubre de 2012

Para regalar...

Dentro de poco cumpliré años. Será el 13 de octubre el día en que llegue a los dulces 26 años. Y es que hace veintiséis años mi madre dio a luz a su primera hija que vino al mundo recibida por las réplicas que produjo uno de los peores terremotos que ha vivido mi país y que solo tres días antes mi nacimiento causó la pérdida de miles de personas.

Los temblores, y un médico venezolano que había venido a El Salvador a ayudar en la crisis, fueron quienes me dieron la bienvenida al mundo. Hoy, con algunas dudas existenciales encima, cambios a las puertas de mi vida, satisfacción por lo hecho y muchas ganas por vivir en esta sociedad convulsionada a la que he venido a nacer, es que quiero dar la bienvenida a mi cumpleaños veintiséis.

No soy una chica de regalos, pero sí deseo salir a algún lado que no conozca, porque sucede que me gusta salir y aprender cosas nuevas, así como pasar tiempo al aire. Eso sí, debo admitir que aunque estos nunca caen mal, la verdad es que me pongo a pensar que cada cumpleaños puede representar un importante costo económico para quienes tienen que darlos, así que prefiero que los regalos no sean parte de la festividad.

Lo que sí me parecen muy interesante son los regalos con un trasfondo simbólico o afectivo. En mi casa, por ejemplo, casi siempre los regalos se acompañan con una tarjeta hecha a mano, la cual es una costumbre que mi mamá creó.

Precisamente, los siguientes ejemplos de regalos para cumpleaños me parecen sumamente tiernos y afectivos, así como memorables:

1. Sesenta años de memorias...

El padre de la autora de un blog (cuyo nombre no recuerdo) cumplía sesenta años, por lo que a ella se le ocurrió esta genial ideal: Pedir a varios amigos de su padre que entre todos escribieran (de su puño y letra) sesenta cartas en las que recordaran momentos vividos, experiencias y otras tantas cosas que recordaran de la convivencia con su querido amigo.









2. El cartel colectivo...
Elabora un cartel grande (en el que felicites al cumpleañero) y córtalo en partes. Luego, envía cada parte a un amigo o familiar diferente quien deberá escribir atrás de la pieza de papel (como si fuera una postal) un mensaje de felicitación para el cumpleañero. Reúne todas las piezas del cartel, arma el puzzle y pégalo en un lugar visible para el festejado.






Excelentes ideas para compartir con los amigos y amigas. Y ustedes, ¿qué ideas novedosas han llevado a la práctica para festejar a sus cumpleañeros? Los invito a que las compartamos.

No hay comentarios: