miércoles, 31 de agosto de 2011
Somos hermosas
martes, 30 de agosto de 2011
Reto literario número cinco: Un libro de viajes que me encantó
domingo, 28 de agosto de 2011
miércoles, 24 de agosto de 2011
Reto literario #4: Un libro que le gusta a todos, menos a ti
1. "Crepúsculo", "Luna nueva"...
Lo siento, lo siento mucho, pero no me gusta la saga de "Crepúsculo" (ups, qué raro, esta frase hasta me salió con rima). La cuestión es que no sé, no me identifico con la trama, y aunque el deseo sexual adolescente, las hormonas, los vampiros, los lobos sexis y el peligro son temáticas irresistibles y tentadores, no sé por qué pero a mí no me llama la atención en lo más mínimo. Así que no, no soy de esas chicas que sueña con que un pálido vampiro le exprese su amor, refrenando su deseo de darle una buena mordidita en la yugular.
2. Los libros de Paulo Coelho.
Leí "La quinta montaña", "El alquimista" y "Quince minutos", y ninguno me cautivó. Me parecieron que todas eran historias que podrían haberse resumido en unas cuantas páginas y el sexo y erotismo en sus obras se me hace un tanto cliché y "carnada" (como el sexo y la desnudez que en el cine es utilizado únicamente para causar morbo e interés). Lo siento, pero Paulo Coelho no es mi favorito. Eso sí, adoro todas las agendas de él, que lanzan cada año al mercado e, incluso, con el paso del tiempo he comprado varias de ellas.
3. "La región más transparente".
Ya hablé de esta obra anteriormente, así que no me extenderé más en abordar mis razones por las que no me gusta. Eso sí, aunque el estilo del libro no me gusta; el contenido y el mensaje sí.
4. Todos los libros de John Grisham
He leído varios libros de este autor (“La Tapadera”, “Cámara de gas”) y con leerlos me pude dar cuenta de que John Grisham no es “mi tipo”. Para empezar, no me gusta el género de intriga. Para terminar, detesto que los personajes de Grisham sean tan arquetípicos, tan estereotipados, tan representativos del “macho alfa” exitoso, masculino, inteligente, casado con la linda mujercita deseable. Así mismo, no me gustan este tipo de libros porque me parecen bastante “hollywoodense” (no en balde se han hecho versiones cinematográficas de ellos).
Reto literario #3: Un libro que sea un placer culposo...
martes, 23 de agosto de 2011
No podía dejar de mostrárselos...
Reto literario #2: Un libro que te hayas demorado mucho en leer
La verdad, no es que tenga algo contra Carlos Fuentes. Es más, solamente he leído uno de sus libros (el que, tengo entendido, es el más famoso), sin embargo, la lectura de ese único libro ha sido agridulce, penosa, un tanto tortuosa y, por qué no decirlo, extremadamente laaaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaa.
¿Por qué me demoré tanto en leer "La región más transparente"? Por qué no entendí del todo la trama. Porque los cambios de tiempo y narrador me atolondraron. Porque la hibridez del género me confundió por momentos. Porque es una historia repleta de hilos que hay que unir para formar la madeja.
Les comento, y vuelvo a repetirlo, que no tengo nada contra Carlos Fuentes. Es más: Cuando vi en una librería la bonita edición que publicó la RAE del libro que es temática de esta reseña, ni lenta ni perezosa lo compré. Sin embargo, la lectura no fue lo que esperaba y debo admitir que me obligué a terminar de leerlo porque me daba lástima dejar "tirados" los últimos doce dólares de mi salario que invertí en el libro.
Así que, como sucede con toda lectura obligatoria, me tardé mucho, mucho, mucho en llegar a la última página. Por eso "La región más transparente" es uno de esos libros que he demorado mucho en leer.
lunes, 22 de agosto de 2011
domingo, 21 de agosto de 2011
Noticiones: Chica belga pide indemnización por exceso de tatuajes
1. Primero, debes escoger un establecimiento en donde estés 100% seguro de que se aplican todas las medidas sanitarias necesarias.
2. Debes estar seguro del diseño que te tatuarás. Debe ser algo que, a pesar de que pase el tiempo y tus gustos cambien, siempre sea de tu agrado.
3. No hay que tatuarse algo de lo que uno después se va a arrepentir (el nombre del novio o del esposo, para años después "tronar", divorciarse o separarse; un símbolo con el que más tarde no te identificas, etc.).
4. Debes cerciorarte de que el lugar en que te tatuarás es el indicado.
5. Los tatuajes deben ser acordes a tu estilo de vida.
6. Debes buscar un tatuador cuya experticia sea tal que deje tu tatuaje tal y como lo imaginas.
Bueno, pero, ¿por qué estoy hablando de tatuajes? Porque encontré una noticia en Internet sobre una chica belga de 18 años que está demandando a su tatuador por tatuarle 56 estrellas en uno de los lados de su rostro.
La chica aduce que solo quería tres estrellas (al lado de uno de sus ojos) y que en un momento de la sesión se durmió (váis a creer eso) y que al despertar se dio cuenta de la terrible equivocación.
Por su parte, el tatuador asegura que no hay ninguna confusión, que entendió perfectamente los deseos de su cliente y que obró de acuerdo a lo que ella pidió.
Sea como sea, la chica ahora pide una indemnización. Independiente de quien tenga la razón, es importantísimo estar seguros de los tatuajes que deseamos plasmar en nuestra piel. Ojo, que no es que esté en contra de los tatuajes. Solamente pienso que requiere de una meticulosa planificación para que el resultado sea el deseado y la opción por tatuarse no se convierta, en el futuro, en una decisión de la cual arrepentirse.
Esta es la chica belga que demanda a su tatuador por plasmar en su rostro 56 estrellas, en lugar de tres como ella aduce haber expresado antes de someterse a la sesión de tatuaje
sábado, 20 de agosto de 2011
Reto literario #1: Un libro que hayas leído de una sentada
Con un vocabulario sencillo, una narración y estilo envolventes, personajes perfectamente bien delineados, una villana excepcional y dos personajes antagónicos que representan a cabalidad las tensas relaciones que caracterizan a los hermanos, "Al Este del Edén" se ha convertido en uno de mis libros favoritos, ocupando uno de los primeros lugares en la lista de libros que recomiendo a todos los amantes de la lectura (hace algún tiempo uno de mis estudiantes me pidió que le recomendara un libro y, con mucho gusto, le dije que leyera "Al Este del Edén". Consiguió el libro en una biblioteca, y tal como me sucedió a mí, le gustó tanto que lo leyó de un "sentón").
La historia, la trama es tan interesante, que desde que el libro llegó a mis manos no lo pude soltar. Gracias a Dios llegó a mí durante una semana de vacaciones, ya que me iba a dormir tarde por estar leyéndolo, me levantaba temprano para continuar con la lectura, comía con el libro abierto y los ojos fijos en el texto...En pocas palabras, durante los tres días que me tardé en leerlo, no me despegué de él.
Así que, "Al este del Edén" es uno de esos memorables libros que recuerdo porque los leí de una sentada.
Un reto literario
Durante los próximos treinta días, a parte de mis entradas habituales sobre moda y diseño, postearé algunas entradas con el fin de llevar a cabo el reto que plantea en su blog la escritora Jacinta Escudos.
El reto consiste en lo siguiente: Durante treinta días en tu twiter, en Facebook o en tu blog debes postear la reseña de un libro según la siguiente guía:
1. Uno que leíste de una sentada.
2. Uno que te hayas demorado mucho en leer.
3. Uno que sea un placer culposo.
4. Uno que le gusta a todos menos a ti.
5. Uno de viajes.
6. Uno de un nobel.
7. Uno muy divertido.
8. Uno para leer por fragmentos.
9. Uno con una excelente versión cinematográfica.
10. Uno con una pésima versión cinematográfica.
11. Uno que te haya motivado a visitar algún lugar.
12. Una biografía.
13. El primer libro que leíste en su vida.
14. Uno que hayas odiado hace años y hoy admiras.
15. Uno que hayas amado hace años y del que hoy reniegas.
16. Uno ruso que sí hayas leído.
17. Uno de este año.
18. El que más veces has leído.
19. Uno que te haya sorprendido por bueno.
20. Uno que te haya sorprendido por malo.
21. Uno de cuentos (no valen antologías).
22. Uno de poemas (no valen antologías).
23. Uno que te gustaría volver a leer en tu vejez.
24. Uno que no le prestarías a nadie.
25. Uno para aprender a perder.
26. Uno que asocies con la música que te gusta.
27. Un libro que te regalaron y no te gustó.
28. Uno que te haya asustado.
29. Uno que te hayan robado.
30. Uno que pueda salvar vidas.
Así que, durante los próximos días, además de las habituales entradas encontrarán una breve reseña literaria.