sábado, 31 de agosto de 2013

Terribly Nice

¿Con ganas de visitar un blog "terriblemente" bonito? Pues entonces, Terribly Nice
es el blog que debes visitar. Acá te dejo con algunas imágenes de lo que encontrarás en él:















viernes, 30 de agosto de 2013

Porque siempre olvidamos que...

martes, 27 de agosto de 2013

Currently obssesed:camisas marineras

No sé porqué (quizá es influencia de tanto blog de moda), pero desde hace algún tiempo estoy un tanto obsesionada con dos cosas: Por un lado, con las camisas marineras y, por otro, con el color coral.


La típica camiseta marinera azul me parece preciosa, muy combinable, estilosa y elegante, además de que creo que pudiera llegar (si es que no lo es ya) en un básico. Es además una pieza representativa, ya que nos recuerda a tantos íconos de la moda del pasado y del presente (Picasso, Audrey Hepburn, Coco Chanel)que la han usado con gran sencillez pero mucho estilo; tiene ese aire parisino tan sencillo y elegante que cautiva y es una prenda muy versatil que se puede combinar de múltiples formas y vestir para diferentes contextos.

Aparte de todo esto, de las camisetas marineras (y del estilo en general) me encanta que es una prenda con muchisima historia. Inspirada en los estilosos trajes de los marineros (hoy entiendo porqué a muchas mujeres las vuelven locas los uniformes)en los años 20's fue rediseñada por la visionaria Coco Chanel quien le dio el giro que ha convertido a esta pieza en lo que es hoy en día y que la agregó al guardarropa femenino dotándola de ese aire andrógino que tan revolucionario fue en su época, y tan de moda está hoy en día.

Gracias a Coco Chanel la camisa marinera ahora se concibe más como una prenda femenina que másculina, pero además de ella, hubo otros hechos y personajes que contribuyeron a su popularización. Por ejemplo, se dice que fue la Reina Victoria de Inglaterra la popularizó, al encargar un traje marinero para su hijo, popularidad que también agenció para esta prenda, la princesa Diana de Gales quien también se convirtió en un icono de la tendencia durante los años 80 gracias, entre otros, a los diseños de la británica Vivienne Westwood.

Me gustan las camisas marineras. Y me he enamorado aún más de ellas con estas inspiradoras imágenes que recopilé de Internet:



lunes, 26 de agosto de 2013

Malconttenta

Yo estaría recontenta si recibiera de regalo uno de estos preciosos artículos de la tienda Malconttenta: