jueves, 31 de enero de 2013

El Circo del Sol


domingo, 27 de enero de 2013

Una lista más...

Me encanta hacer listas...de lo que tengo que hacer, de lo que ya hice, de lo que debo comprar, de mis planes, de mis proyectos...si hiciera una lista con los artículos que compraría en Etsy, sin duda incluiría los siguientes artículos:

1. Estos collares "animalunos" de "Le animalé":



2. Este precioso, superb, maravilloso y exquisito organizador de escritorio de "less and more"

3. Este utilísimo organizador de "Odors home":

Y esta bolsita de estambre para estambre, de "Hennas boutique":

viernes, 25 de enero de 2013

Los peores errores con photoshop

Nuestra sociedad admira tanto la belleza, que ya no basta con la belleza natural y real (y menos con la belleza interior, tan subestimada) de ahí que siempre que vemos una revista o un comercial de televisión, no podamos dejar de preguntarnos, ¿cuánto de todo eso es real?, ¿esa mujer o ese hombre lucen tan bien en la vida real?

Y es que con las cirugías plásticas; las extensiones de cabello; la ropa interior que ajusta, recompone y oculta y, sobre todo, con el famoso photoshop, uno ya no sabe qué es real y qué es ciencia ficción.

Sin embargo, en el afán de recomponer y arreglar hasta la saciedad, a veces se cometen verdaderos pecados de edición y repello que terminan siendo inverosímiles y hasta rídiculos, tal y como sucede con el listado que hizo el periódico "El País" de los que ellos han nombrado como los peores errores de edición cometido con photoshop. Precisamente, las fotografías que les presentaré a continuación son las que el periódico "El País" ha catalogado como los peores photoshop (para leer una reseña de cada fotografía, dé click  aquí ), cada una de las cuales presenta un grave problema de proporciones de miembros, miembros "amputados", o posturas anatómicamente improbables. Vea con atención cada imagen, y pruebe su capacidad de observación:

































jueves, 24 de enero de 2013

Si ellos lo logran...¿Por qué no nosotros?

Ana Guevara (la galardonada velocista mexicana) dijo alguna vez que cada vez que conocía a las personas, más amaba a su perro. Y otra vez, conversando con un estudiante, escuché cómo este (de manera tremendamente indignada) me comentó que su maestro de filosofía aseveraba que los animales, incluidas las mascotas, no tenían alma.

Cuando pienso en mi estudiante que dota de personalidad y alma a su querido compañero canino y cuando pienso en Ana Guevara, mi mente se remonta a las incontables historias de perros y animales de compañía que han muerto salvando a sus amos, los han acompañado hasta la tumba o han esperado fielmente el imposible regreso de sus dueños cuando estos mueren; recuerdo también al pollito que dormía sobre el vientre de mi mamá, a la conejita que dormía con mi hermana y al conejito que actualmente vive con nosotros y que nos lame con la fruición de un perrito doméstico. Esas imágenes e historias pasan por mi cabeza, a la vez que reflexiono en el alma pura de los animales, en la entrega que despliegan a sus cachorros y en la forma en que son capaces de hacer las paces con algunos de sus enemigos naturales e, incluso, a pesar de que en la naturaleza hay un orden natural de las cosas, en el mundo animal parece haber más fraternidad y armonía que en el mundo humano.

Y cuando veo las imágenes que les presentaré a continuación, no dejó de pensar que si los animales son capaces de convivir con el resto de las criaturas, ser solidarios y leales, talvez algún día nosotros podamos emularlos, ya que tanta falta nos hace: