martes, 31 de julio de 2012

"Haru en el reino de los gatos"

Para desestrarse, muchos gustan de ver comedias. En mi caso, las películas que me desestresan son las películas animadas japonesas, pobladas de espíritus y personajes fantásticos, con historias inusuales y surrealismo y ambientes inconcebibles.

La primera película japonesa con la que he iniciado estas vacaciones es "Haru en el reino de los gatos", un film que precisamente tiene todas las características que mencioné al inicio de esta entrada y que, además, transmite una reflexión muy aleccionadora y posee gran maestría en el argumento.


La trama de "Haru en el reino de los gatos" inicia cuando la colegiala Harua salva a un misterioso gato que está a punto de ser atropellado por un camión. El minino en cuestión resulta ser el príncipe del reino de los gatos y tras su salvamento, el rey gato se empeña en casar a Haru con su hijo, como muestra de agradecimiento.


Haru no desea casarse con el príncipe, por lo que solicita la ayuda e intervención de la oficina de Asuntos Gatunos, quienes ayudan a la adolescente cuando esta es secuestrada por los gatos y llevada a su mundo para que sea desposada.





"Haru en el reino de los gatos" es una película exquísita y muy interesante, ideal para un fin de semana o un día de vacaciones, como los que estoy disfrutando actualmente.

lunes, 30 de julio de 2012

Bonito, bonito, bonito...

Y para empezar esta semana con mucho colorido y música, acá los dejo con el vídeo musical de la canción Østersøen del grupo Ödland, tal y como lo he visto en Kireei.

¡Estoy de vacaciones!


¡Sí, estoy de vacaciones! Y no, no me iré a la playa a disfrutar como Mafalda (qué raro, pero esta última frase me salió con rima). En lugar de ello, dormiré hasta tarde, veré muchas películas, leeré más de lo acostumbrado y prepararé más entradas para este blog.

Y, precisamente para prepararme para esta semana de descanso, ya nutrí un poco más mi pequeña biblioteca con unos libros que les mostraré y de los que les comentaré próximamente, además de que he adquirido otros doce películas (entre extranjeras, documentales y algunas del estudio Ghibli).

Así que...¡A disfrutar de las vacaciones!

domingo, 29 de julio de 2012

Ideas para fiestas

Creo que hemos llegado a un momento durante el cual todos buscamos algo más de la vida. Tras situaciones difíciles como el 11 de septiembre, la guerra en Irak, la crisis económica y las crisis delincuenciales y de empleo que han asolado a nuestros países, ha resurgido un nuevo fenómeno que no solo está conformado por indignados que con toda razón exigen justicia, sino también por amantes de lo bonito y estético; personas de todo el mundo que han creado blogs para inspirar a otros y motivarlos a que agreguen belleza y color a sus vidas, para motivarles a que salgan al jardín a tomar fotografías, documenten sus experiencias positivas, llenen sus vidas de color y rescaten lo afectivo y emotivo.

Como parte de este fenómeno, el sitio "Glitter Guide" nos ofrece continuamente ideas novedosas para vivir una existencia más bella y compartirla con quienes nos rodean. Un ejemplo de estas maravillosas ideas, son las siguientes sugerencias sobre artículos para regalar en nuestras fiestas, presentadas por "Glitter Guide":

1. Paquetes con tarjetas de agradecimiento para rellenar. Escribir una nota de agradecimiento o de invitación, aunque parezca algo del siglo pasado, es una bonita y personal forma de expresar tus sentimientos hacia quienes compartieron contigo una velada o evento. Regalar una caja con tarjetas de agradecimiento hará que tus amigos se vayan de tu fiesta con un recuerdo para compartir con otros.

2. Paquetes de artículos temáticos. ¿Por qué no regalar cajas con artículos referentes a una misma temática? Pequeños juguetes en forma de animales para fiestas cuya temática sea la jungla; dulces para una fiesta ambientada en "Willy Wonka y la fábrica de chocolates"...Las posibilidades son infinitas.
3. Envía a tus invitados con el desayuno del día siguiente, ya preparado. Unas toronjas y naranjas, mantequilla fresca, salsa de tomate casera para acompañar unos huevos rancheros...Un desayuno casero preciosamente dispuesto en una bandeja o caja será un regalo perfecto para agradecer a tus invitados.

4. Barniz de uña y lima. Para una despedida de solteras o una reunión en las que las participantes son mujeres, un perfecto regalo es un barniz de uña con una lima cuyo color esté a juego.


5. Lip gloss: Crema para manos, bálsamo para labios o barniz de uñas. Todos estos productos, además de ser sumamente útiles, pueden aportar un toque estético sobre todo si el artículo en cuestión tiene un empaque precioso.
6. Velas aromáticas personalizadas.

sábado, 28 de julio de 2012

De chaquetas estilosas...

Creo que en mi armario faltan más chaquetas. Aunque no me gustan mucho (en mi país hace bastante calor y no me gusta andar tan, tan formal) siempre son súper útiles, sobre todo para esos eventos formales en los que es mejor "ir de más que de menos".

Eso sí, creo que en cuestión de chaquetas un buen corte o un detalle inusual o bonito es importante, ya que así la chaqueta puede lucir diferente y no verse sosa o aburrida. Precisamente hablando de detalles interesantes y chaquetas de buen corte, las chaquetas de Bruno Premi cumplen con estas características. Acá algunas de las chaquetas que podrás encontrar en su sitio web:




Por cierto, no solo las chaquetas de Bruno Premi son lindísimas, también sus accesorios son bonitos.





Y para quienes gustan de las carteras, ¿no les gustaría tener esta preciosidad?

viernes, 27 de julio de 2012

Jugando con algunos efectos...





Flower Child

Fotografía, ropa vintage, tiendas de segunda mano, manualidades primorosas, ideas para hacer obsequios...Eso es lo que encontrarás en el blog "Flower Child", del que a continuación les presento las siguientes imágenes para que las disfruten:












jueves, 26 de julio de 2012

Alberto Montt

Hilarante, socarrón y con un humor bastante particular...Así es Alberto Montt, un argentino que ha inundado la red con su estilo sin pudor y sin igual que puedes disfrutar en su blog. Acá una muestra de su trabajo: