miércoles, 29 de febrero de 2012

"Las flores de la guerra": Un libro que debo comprar.


Creo que para los que me conocen, leen mi blog y viven conmigo, no es ningún secreto que me gusta leer. Leer y todo lo que tenga que ver con la lectura. Es decir, me encantan los separadores de páginas, las librerías, las bibliotecas, soy aficionada a comprar libros y coleccionarlos, visito blogs sobre literatura y, recientemente, me he aficionado a entrar al sitio web de Alfaguara para revisar cuáles son las novedades editoriales y tomar nota de los libros que pienso comprar en el futuro (si es que vienen a las librerías de mi país. Como acá la cultura lectora está poco desarrollada uno suele encontrar solo los títulos más comerciales y, en el caso de los libros que no sean tan comerciales, algunos jamás llegan a las librerías).

Uno de los libros que más llamó mi atención al visitar el sitio web de Alfaguara fue "Las flores de la guerra", de la autora Geling Yan. Como deseo retener en mi mente la trama del libro, para así apresurarme a comprarlo si se da la oportunidad, a continuación trascribo de manera íntegra la reseña que sobre él hace la Editorial:

1937, Nanjing: el ejército japonés ha entrado en la capital china a sangre y fuego. La guerra ha atrapado a Shujuan junto con otras doce estudiantes en el desván de la parroquia Santa María Magdalena, al cuidado del padre Engelmann. Aunque hay algo que sacude su mundo con más fuerza que el sonido de los disparos. Cuando la misteriosa y seductora Zhao Yumo llega al frente de un grupo de prostitutas en busca de refugio, las niñas y los clérigos tienen que enfrentarse a sus propias encrucijadas: ¿dónde está la justicia?, ¿qué los distingue de esas mujeres?, ¿cómo defenderse de la crueldad?

Una sobrecogedora historia de miedo y violencia, pero también de amor, pasiones ingobernables, amistad y compasión, que Zhang Yimou llevó al cine en la mayor producción cinematográfica de la historia de China.

«Una escritura transparente y eficaz, envolvente y rica en personajes definitivos.»JESÚS FERRERO, Babelia

«Yan conmueve al lector en lo más profundo de su ser. Mucho después de haber concluido la lectura, las imágenes perduran y regresan las preguntas, preguntas necesarias en tiempos extremos.»AMY TAN

Definitivamente, si Amy Tan lo recomienda "Las flores de la guerra" es un libro que no debe faltar en mi pequeña biblioteca. Y si ha esto hay que añadir que ha sido rodada la versión cinematográfica del libro, contando esta con la actuación protagónica de Christian Bale, mi anhelo por conseguirlo queda más que reafirmado.
Por cierto, para tener una idea más amplia del argumento de "las flores de la guerra" a continuación los dejo con el resumen de la versión cinematográfica del libro:



Más real

Ilustración de "Sunshinebar"
Desde hace algunos días me ronda una pregunta por la cabeza: ¿Qué tan real es este blog para el resto del mundo? y cuando digo "real" me refiero a quiénes serán las personas que lo leen. Desde donde estoy, sentada frente a mi computadora, las horas se pasan volando mientras rebusco en mi cabeza nuevos temas para escribir en este mi blog del cual no tengo total certeza si es leído o no, si gusta o no gusta, si ha aburrido o no.

Me encantaría conocerlos y saber de ustedes. Saber qué les gusta de este espacio de comunicación y que les parece poco interesante. Quiero saber cuáles son los temas que proponen para ser abordados en el futuro. Por favor, envíenme sus comentarios. Se los agradeceré mucho.

No puedo dejar de pensar en conejos...

Los árboles que reverdecen, cuyas hojas se tiñen de color y sus ramas, de flores exuberantes; los pajarillos que trinan en el campo y los tibios rayos de sol que acarician el rostro son indicios suficientes como para saber que la primavera ha llegado y con ella el calorcito, la Semana Santa (o "Semana Mayor"), los viajes a la playa...y, en muchas partes del mundo, también la celebración del "Día de Pascuas".

Y como la primavera es sinónimo de fertilidad, reverdecimiento, creación y vida exuberante, desde hace varios días me dio por buscar en Etsy diferentes productos cuyo concepto gira alrededor de uno de los símbolos de esta época...El conejo. Acá los dejo con un compendio de los productos que atrajeron mi atención:






















martes, 28 de febrero de 2012

Reto literario #11: Un libro que te haya invitado a conocer otros países

Nunca he salido de las fronteras de mi terruño. Nunca he abordado un avión y nunca he comprado una maleta, un boleto aéreo y dedicado varias horas a la laboriosa tarea de escoger los objetos personales que me acompañarán en una travesía.

¿He pensado en algún día viajar "al otro lado del charco? Sí, la verdad es que sin duda la idea ha pasado por mi mente. A diferencia de la mayoría de mis compatriotas, quienes sueñan con emigrar para escapar de la pobreza y la delincuencia, yo no anhelo el "sueño americano" o el "sueño europeo" aunque igualmente me afectan las condiciones económicas desalentadoras y la delincuencia.

En mi caso, me encantaría viajar por placer. Para desconectarme del mundo, de mi realidad y conocer gente interesante y diferente; aprender culturas ancestrales; perderme en las calles de una ciudad distinta y probar nuevos sabores, olores, colores y vivencias.

Uno de los lugares que me he propuesto algún día visitar es Cuba. Me atraen sus playas, sus sitios turísticos, la historia de su pueblo, los artistas y escritores que han nacido en esta tierra, su clima y sus ideales.

Talvez no sea este año o el siguiente, pero estoy segura de que antes de llegar a los cincuenta años de edad (y después de que haya comprado un carro) habré ahorrado lo suficiente para irme de tour por Cuba.

Cuba me queda relativamente cerca (en mi país hay vuelos directos para La Habana) y, además, hay agencias de viajes que ofrecen tours por las principales atracciones turísticas (por cierto, si alguien vive en Cuba o la ha visitado, ¿me podría recomendar un buen restaurante, un excelente hotel y sitios turísticos fenomenales para visitar? De antemano se los agradezco). En cambio, El Tíbet sí que es un destino bastante alejado, pero que al igual que Cuba me encantaría visitar.

Mi interés por esta remota región surgió después de leer "Siete años en el Tíbet". De este relato me encantó la descripción de una cultura en la que se respetan absolutamente a todos los seres vivos, así como el énfasis que el libo hace acerca de la generosidad y hospitalidad del pueblo tibetano...Definitivamente, me encantaría conocer El Tíbet, aunque ya no sea el mismo que describe el libro.



Otro libro que me ha motivado muchísimo a viajar ha sido uno que compré hace poco y que se titula "Lugares mágicos" y en el que se nos presentan algunos de los sitios más emblemáticos por el valor religioso que diversas culturas les han adjudicado.
De todos los lugares que menciona el libro, los que más me han llamado la atención son los siguientes:
1. Stonehenge (Gran Bretaña)
Datos sobre Stonehenge:
* Fue contruido en tres fases que abarcan siete siglos en total.
* Posee 32 bloques, de más de seis metres de altura cada uno.
* El altar central de Stonehenge está conformado por una piedra de otra región de Gales.
* Alrededor del círculo sagrado de Stonehenge se han hallado más de 400 túmulos de enterramiento.
2. Machu Picchu.


Machu Picchu significa "Monte Viejo" o "Viejo Sabio".
Petra (Jordania)


Petra, ha servido de escenario para numerosas películas, entre ellas la serie "Indiana Jones"

lunes, 27 de febrero de 2012

Algunas ideas...

Viendo el catálogo de "Poppy" extraje algunas ideas (en cuanto a vestuario) con las que me gustaría experimentar. A continuación, algunas imágenes sobre los looks de "Poppy" que me han interesado:
1. Me gusta la combinación del azul del jeans y el café de los zapatos. Y hablando de zapatos, esta fotografía me motiva a comprarme unos Oxford cafecitos para acompañar un look femenino con un toque más masculino. Por otro lado, una chaqueta tan estilosa como esa gris que vemos en la fotografía no me caería nada mal, además de que el gris es un color muy práctico, que combina con casi todo.

2. Crochet y transparencias para un look muy femenino y delicado. Zapatos café clarito combinados con pantalón azul oscuro y blusa color perla (¡¡Maravillosa combinación). Definitivamente este es un look que debo probar.
3. No hay duda: Las chaquetas coloridas animan cualquier vestuario.
4. Las bufandas con personalidad no pueden faltar para el invierno.
5. Azul y blanco: Combinación perfecta y sumamente elegante.
6. Azul, café y marrón...¡¡Combinaciones elegantísimas!! Y claro, los zapatos Oxford no pueden faltar.

sábado, 25 de febrero de 2012

Este blog me inspira...

No recuerdo cómo se llama el blog del que he extraído esta imágenes ni cómo se llama la chica que es autora de él...Pero independientemente de ello, no podía dejar de incluir algunas fotografías de este interesante e inspirador sitio, del cual he identificado algunas tendencias (en cuanto a vestuario) que me han gustado mucho. Acá los dejo con la compilación de ellas:


Me encanta la forma en que esta chica utiliza las bufandas grandes.



Como siempre, las transparencias me parecen sumamente encantadoras y sutiles.

Botas con aire militar, pantalones pitillo, bufanda y bolso enormes...Excelente contraste de formas, tamaños y volúmenes.

Blusa holgada, pantalón ajustado; color azul versus color rojo...Definitivamente, el contraste es una idea interesante para aplicar en nuestro vestuario cotidiano.







Medias negras, vestuario completamente negro...Una opción bastante elegante.






Aunque no sería capaz de ponerme unos zapatos con tacón tan alto...¡Debo admitir que me encantan!



¡Linda combinación y un estilo bastante cute!

"Eu de Mars"

Me gustan las camisetas góticas y poperas de "Eu de mars". Acá algunas de las camisetas que con gusto compraría:


viernes, 24 de febrero de 2012

Vestidos vaporosos, etéreos...

Muy raras veces utilizo vestidos. Pero independientemente de si los uso o no, me encantan aquellos que te dan ese aire "etéreo" que solo proporcionan las telas que se amoldan al cuerpo, que tienen transparencias y muchas cenefas y vuelos...tal como las telas y diseños de Rosa Clará. Acá una muestra de la colección de novias 2012, de Rosa Clará (dén click en la imagen para verla en tamaño completo):

sábado, 18 de febrero de 2012

Bordados preciosos

Desde Turquía, "Sunshines and Rainbows" nos ofrece una gran variedad de productos bordados a mano. Acá algunos ejemplos: